Toluca es barrido de la Concachampions por el Sporting Kansas City

El equipo estadounidense llegó al Nemesio Diez y se plantó con autoridad para culminar la faena iniciada en Kansas la semana pasada

Gerso Fernandes del Sporting Kansas City festeja la eliminación del Toluca de la Concachampions.

Gerso Fernandes del Sporting Kansas City festeja la eliminación del Toluca de la Concachampions.  Crédito: Jorge Núñez | EFE

TOLUCA, México – El Sporting Kansas City de la MLS venció hoy por 0-2 al Toluca de México en su propio estadio y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

En Toluca, a 2,600 metros de altitud sobre el mar, el Sporting se impuso con goles del guineano Gerson Fernandes (m.8) y el húngaro Krisztian Németh (m.63) con lo que los estadounidenses ganaron la serie por 5-0.

Después de ser goleado por 3-0 en el duelo de ida la pasada semana, el Toluca salió con líneas adelantada confiado en anotar pronto un gol y a partir de ahí ir de menos a más; en el minuto 1 Antonio Ríos estrelló la pelota en el palo y entusiasmó a los hinchas.

Toluca siguió encima de la defensa siete minutos más hasta que en el 8 Fernandes entró al área, se sacudió a la defensa y remató cruzado de pierna derecha para darle ventaja al Kansas y poner la eliminatoria en punto de mate.

Obligado a anotar cinco goles sin recibir, Toluca se deprimió. Perdió el control de la mitad de la cancha y cuando atacó se encontró enfrente una columna bien ordenada que los jugadores de casa no fueron capaces de superar.

Para la segunda mitad Toluca mejoró el funcionamiento hasta que el joven Adrián Mora cometió una falta en el área en el minuto 61, fue expulsado y provocó un penalti, convertido por Nemeth para finiquitar el duelo.

Enojados al ver a su equipo humillado, los hinchas de Toluca comenzaron a celebrar los toques del Sporting con un “olé”, le gritaron “puto” al portero Alfredo Talavera y abuchearon a los jugadores del cuadro mexicano cuando se hicieron con el balón. Un rato después varios hinchas abandonaron el estadio.

El Sporting se enfrentará en la fase de cuartos de finales al Club Atlético Independiente de Panamá.

En esta nota

Concachampions fútbol Sporting Kansas City Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain