Roban $160,000 dólares de los parquímetros con una aspiradora

Una medida para solucionar el problema sería fomentar los sistemas de pago mediante aplicaciones o el teléfono móvil

Parquímetros violentados

Parquímetros violentados Crédito: Isaías Alvarado

En Londres unos ladrones han robado 120.000 libras esterlinas (cerca de $160.000 dólares) de parquímetros en el último año, según informa Daily Mail.

El proceso para realizar el robo pasaba por abrir o derribar los parquímetros con la ayuda de aparatos perforadores, mazos o vehículos, y luego succionar las monedas con aspiradoras.

“Sabemos por la policía local que esto a su vez financia más crímenes en Londres, desde drogas y tráfico de sustancias hasta posiblemente crímenes violentos. Hacer que los automovilistas paguen sin efectivo es una de las formas en que podemos ayudar a abordar este problema”, explicó Will Pascall, concejal de Transporte de Kensington y Chelsea entrevistado por el mencionado periódico.

No todo los ciudadanos están a favor de esta media. De acuerdo a los datos revelados por una encuesta, cerca del 70% de los automovilistas de la capital británica no están dispuestos a utilizar un sistema de pago de parquímetros sin dinero efectivo, y son los conductores de más edad los que más se inclinan por pagar en efectivo o tarjetas sin contacto.

En esta nota

Dinero ladrones Londres Parquímetros robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain