Detienen al “Felipillo”, heredero del cártel de Tláhuac en la Ciudad de México
Estaba a cargo de la distribución de droga en varias alcaldías
MÉXICO – La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Luis Felipe Pérez Flores “El Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, el fallecido líder del llamado Cártel de Tláhuac.
La aprehensión ocurrió la tarde del lunes en la plaza comercial Pabellón Cuemanco.
La Policía Federal Ministerial realizó la detención contra “El Felipillo” y un acompañante, a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, droga y un automóvil, detalló la FGR.
La captura se realizó con una orden de aprehensión y una orden de localización y presentación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por una indagatoria federal por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
“Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en la Alcaldía Tlalpan”, detalló la Fiscalía.
Según autoridades federales, “El Felipillo” estaba a cargo de la distribución de droga en varias alcaldías y era uno de los responsables de la reciente violencia en la Capital y el Estado de México.
El detenido es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos“, quien antes de ser abatido el 20 de julio de 2017 por la Secretaría de Marina, lideraba el denominado Cártel de Tláhuac, que controlaba la venta y distribución de droga en siete alcaldías de la CDMX.