Podría volverse millonario gracias al vómito de una ballena

Hasta $500,000 dólares podría obtener por tan extraña sustancia

Para convertirse en millonario de un día para otro sería necesario un gran golpe de suerte, como por ejemplo, sacarse el premio mayor de la lotería; sin embargo, lo que le ocurrió al dueño de un bar en Tailandia va más allá de lo extraordinario.

De acuerdo a la información difundida por el Daily Mail, en junio de 2018, un hombre llamado Boonyos Tala-upara, de 44 años, caminaba por una playa de la isla Koh Samui, cuando de repente una sustancia extraña de color dorado llamó su atención.

Boonyos no dudó ni un momento en recogerla y llevarla a su casa, y más cuando se percató que tenía un peso aproximadamente de 10 kilos. El hombre decidió dejarla en el jardín de su casa y apenas en febrero de este año, un amigo que fue a visitarlo le indicó que esa extraña sustancia podía ser en realidad “vómito de cachalote”, como popularmente se le conoce al ámbar gris, material que es muy demandado en el mundo de la perfumería.

Tala-upara quería estar seguro de lo que le dijo su amigo era cierto, por lo que contactó a varios familiares y amigos, quienes coincidieron en que, efectivamente, se trataba de vómito de ballena. La historia llegó a oídos de Thon Thamrongnawasawat, profesor asistente y vicerrector de la Facultad de Pesca de la Universidad de Kasetsart de Bangkok, quien indicó hay una alta probabilidad de que el descubrimiento de Tala-upara sea verdaderamente ámbar gris.

“El vómito de ballena, o ‘ámbar gris’, es la comida en descomposición dentro del estómago de la ballena que ha estado dentro durante mucho tiempo. Se ha utilizado para fragancias en perfumes, alimentos y cosméticos desde el siglo XIII”, explicó el profesor, quien valuó el material, asegurando que el dueño del bar podría hacerse acreedor a unos $500,000 dólares.

“Esto podría ser como un boleto de lotería ganador para mí. Quiero venderlo y retirarme”, comentó Tala-upara al medio antes citado.

En esta nota

Ballena millonario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain