¿Por qué el Porsche 911 Turbo se define como el auto deportivo por excelencia?
Este auto deportivo se mantendrá en boca de todos por mucho tiempo
El Porsche 911 está en el mercado desde el año 1964, y con cada modificación se pone cada vez mejor. Cuenta con tres carrocerías (cupé, cabriolé y targa), tiene espacio para cuatro pasajeros y dos puertas para acceder a él.
Unas de las configuraciones antiguas que aún posee, es la tracción trasera y la tracción de las cuatro ruedas, además del motor trasero tipo bóxer (flat-six), con seis cilindros y dos turbocompresores.
Uno de las características resaltantes en este auto, son los niveles de potencia (que varían según cada modelo).
- El 911 Turbo y el 911 Turbo Cabriolet tienen una potencia de 540 CV.
- El 911 Turbo S cuenta con una potencia de 580 CV.
El consumo del motor es reducido, gracias a la construcción ligera en el que fue fabricado. Además cuenta con una inyección directa de gasolina y una función automática de arranque.
Otro equipamiento de este auto deportivo, es el Porsche Doppelkupplung (PDK) que cuenta con 7 marchas, y combina velocidad y confort de cambio.
La velocidad máxima se alcanza en la sexta; la séptima cuenta con desmultiplicación larga y reduce el régimen de revoluciones para obtener menor consumo.
Por otra parte, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) mejora el viraje y la precisión de giro. Cuenta con un bloqueo de diferencial electrónico del eje trasero y una distribución variable en las ruedas traseras.
Lo que quiere decir que podrás agarrar las curvas con total seguridad y el mejor equilibrio.
Para finalizar, no podemos dejar de mencionar el Porsche Traction Management (PTM) que se encarga de regular la distribución de la fuerza motriz entre el eje delantero y el eje trasero de tracción permanente.
Este cuenta con tracción total activa y embrague multidisco de regulación electrónica.
El Porsche 911 es el modelo más importante de la marca Porsche. Aunque ya existen algunos modelos ultradeportivos (911 GT3, 911 GT3 RS, 911 GT2 RS) este auto deportivo se mantiene por encima de lo esperado.