5 hábitos que los jefes aman de sus empleados

Es importante caerle bien a tu jefe para que te tenga confianza y sepa lo bueno que eres

Hacer buena mancuerna con tu jefe te dará más posibilidades de avanzar en tu empleo.

Hacer buena mancuerna con tu jefe te dará más posibilidades de avanzar en tu empleo. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Todos queremos estar bien con nuestro jefe, y una buena manera de hacerlo es trabajando justo como a él le gusta. Por eso, si logras desarrollar los siguientes hábitos que te compartimos, de seguro tú y el mandamás podrán formar un buen equipo.

Llega temprano

Si es posible, intenta llegar unos 10 minutos antes que tu jefe a primera hora. Si no puedes hacer esto porque tu patrón es demasiado madrugador. Entonces, intenta quedarte 10 minutos después de la hora de salida. Puede que parezca algo sin mucha importancia, pero si tu jefe nota esto lo dejarás impresionado.

Ayuda a los demás

Ser el tipo de la oficina que siempre se ofrece para ayudar en algo también puede darte algunos buenos puntos frente a tu jefe. Por eso, procura siempre estar disponible para darle una mano a tus colegas. Sólo recuerda no descuidar tus propios deberes.

Cumple con tus objetivos

A todos los jefes les gusta un empleado que pueda entregar a tiempo proyectos, tareas y otros encargos. Esto haría que tu jefe te dé más responsabilidades y que las hagas sin estarte supervisando, lo cual te ayudaría a trabajar menos presionado, y a sentirte muy valorado.

Anticípate a sus necesidades

Te sería de mucha utilidad desarrollar la capacidad de pensar en lo que está por venir. Es decir, que deberías reflexionar sobre el panorama general de la industria y recrear escenarios en los que aproveches oportunidades o evites problemas.

Esta habilidad te haría un empleado muy valioso para tu jefe.

Adáptate a su estilo

A algunos jefes les gusta escuchar muchas opiniones y a otros les encanta trabajar solos. Sin importar lo que ellos prefieran, tu preocupación debería ser adaptarte a su forma de laborar.

Para saber cuál es la mejor forma de colaborar con él puedes preguntarle directamente. Así, en lugar de andar suponiendo, tendrás bien claro cuál es su método de trabajo favorito y qué es lo que lo frustra.

Recuerda que ganarte el aprecio de tu jefe te asegurará tener más probabilidades de ascender y mantenerte por más tiempo en la empresa.

También te puede gustar: Señales que indican que quizás debas cambiar de trabajo

En esta nota

Jefe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain