Prueba estos saludables desayunos para bajar de peso
El desayuno es la comida que más impacto tienen en nuestro metabolismo
Al ser el alimento más importante del día, el desayuno debe estar cargado de los nutrientes necesarios para obtener las energías y comenzar con la rutina diaria, ya sea de trabajo, estudios o ejercicios.
Saltarse el desayuno es poner en riesgo tu salud. Y si de dietas se trata, hoy conoceremos maneras ricas y saludables de alimentarte por las mañanas mientras pierdes peso.
Desayunos saludables para bajar de peso
En el desayuno no se debe comer cualquier cosa. Es importante consumir alimentos para bajar de peso y mantener una buena salud. De esta manera, consumirás los nutrientes necesarios, disfrutarás de una comida rica y balanceada, y a la vez cuidarás de tu cuerpo.
Por eso, debes probar estos desayunos para recargar las baterías y comenzar el día con buena energía:
Receta 1
Torta integral de maíz, acompañada de tomates en rodajas y 50 gramos de pavo. También puedes agregarle unos 40 gramos de queso.
Acompaña con jugo de naranja, y para la merienda a media mañana puedes comer una banana o una manzana.
Receta 2
Yogurt con frutas. En una taza pon 1 vaso de yogurt natural. Agrega 1 cucharada de miel y 2 de granola. Añade las frutas de tu preferencia picadas, como peras, naranjas bananas o manzanas.
Receta 3
Batido de avena con frutas. En una taza pon un vaso de leche desnatada. A continuación pica 50 gramos de banana, y agrégale unos 140 gramos de fresa. También puedes añadir cualquier otro fruto de tu preferencia.
Para este desayuno usa avena en copos, y para endulzar, añade vainilla o miel a tu gusto.
Estas son solo algunas ideas que puedes usar para preparar tus desayunos. También puedes complementar con pan integral o pan de centeno.
Lo importante es que consumas las cantidades necesarias para comenzar con buena energía tu día, y sobre todo, que estos desayunos te ayuden a perder peso.
Siempre es importante consultar con un nutricionista para que te ayude a elegir una dieta adecuada y así lograr el peso que deseas.