Goldberg y Ortiz se van a segunda vuelta por el distrito 5 de LAUSD

El electorado latino brilla por su ausencia en las elecciones para decidir al representante de la educación en el sureste de LA

Los votantes no llegaron. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Los votantes no llegaron. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

En una no muy apretada elección entre 10 candidatos que buscaban la representación del distrito escolar 5 que abarca las zonas del sureste del Condado de Los Ángeles, Jackie Goldberg arrasó con el 48.26% de los votos registrados, sin embargo no le alcanzó para levantarse con el triunfo.

Para que hubiera un ganador, el candidato tenía que obtener más del 50% de los votos, de lo contrario, los dos aspirantes con el mayor número boletas a su favor se tendrán que enfrentar en una nueva elección para el 14 de mayo.

Jackie Goldberg fue maestra en Compton durante 30 años. / fotos: Aurelia Ventura.

Graciela “Grace” Ortiz que aparecía en un tercer lugar por gran parte de la contienda, dio la sorpresa y se coló en las últimas horas de la noche para obtener el segundo lugar con un 13.30% de los votos, seguida de Heather Repenning con 13.09%.

Actualmente el distrito 5 cuenta con 81 mil estudiantes inscritos, de los cuales, el 90% son de origen latino; no obstante, es el distrito logró reunir a 7 de las escuelas con menos rendimiento en todo California.

Este distrito cuenta también con una de las poblaciones que menos participa en las elecciones para decir por un representante.  Se estima que  alrededor de 300 mil personas están registradas para votar, pero de acuerdo a los números del condado, menos de 30 mil personas acudieron a las urnas el día de ayer.

Graciela Ortiz. (Foto de redes sociales)

Algunas de las ciudades que estarán representadas por el ganador entre Goldberg y Ortiz son: Eagle Rock, Echo Park, Los Feliz, Huntington Park, Maywood, South Gate y Cudahy.

Otros resultados:

Cynthia González: 9.16%

Allison Greenwood Bajracharya: 5.89%

Ana Cubas: 3.48%

David Valdez: 2.11%

Rocío Rivas: 1.82%

Salvador “Chamba” Sánchez: 1.65%

Néstor Enrique Valencia: 1.26%

Estos fueron los números finales ya con el 100% de los 122 recintos contabilizados.

En esta nota

escuelas Latinos LAUSD votos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain