Messi regresa a la selección argentina luego de su ausencia más prolongada

La 'Pulga' aparecerá como todo un 'jefe' en la renovada lista de Lionel Scaloni para la próxima Fecha FIFA

Lionel Messi vistió de albiceleste por última vez en el Mundial Rusia 2018.

Lionel Messi vistió de albiceleste por última vez en el Mundial Rusia 2018.  Crédito: CHRISTOPHE SIMON | AFP/Getty Images

Lionel Messi y la selección argentina finalmente se reencontrarán. El capitán del Barcelona aparecerá este jueves en la lista que anunciará el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos contra Venezuela y Marruecos, y así se cerrará el paréntesis más largo entre el rosarino y la Argentina. Nunca en su carrera estuvo tanto tiempo alejado del conjunto albiceleste: no juega desde el 30 de junio del año pasado, cuando Francia lo eliminó en los octavos de final del Mundial de Rusia. Si después participa solo del primer partido contra Venezuela, en Madrid, el 22 de este mes, y no viaja a Tánger para el segundo encuentro con Marruecos, el 26, se definirá en los próximos días. Pero Messi está de vuelta.

El almanaque ya cuenta más de ocho meses desde el mazazo francés de Griezmann y Mbappé en la rusa ciudad de Kazán. No hay registros de un impasse tan extenso. Cuando Messi luzca nuevamente el brazalete de capitán ante los venezolanos, en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, habrán transcurrido 261 días. Ya se perdió los seis amistosos del ciclo interino de Scaloni, durante el segundo semestre de 2018, días en los que el por entonces entrenador interino se encargó de explicar que habían “consensuado” que los ensayos que siguieron al derrumbe en la Copa del Mundo no eran el marco para el retorno. Ahora sí, porque esta ‘ventana FIFA‘ es la última etapa de pruebas antes de la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio.

Messi decidió tomarse tiempo para resolver su vuelta. A contramano de un regreso a viva voz que impulsó la AFA desde finales del año pasado, el rosarino resolvió en las últimas semanas retornar a la selección. Esta temporada, para él, estará marcada por los logros que obtenga con su club, Barcelona. Muy especialmente por la Champions League, su obsesión. Finalista en la Copa del Rey, las dos victorias recientes en el clásico contra Real Madrid en el Bernabéu, los siete puntos de ventaja en la cima de la Liga española y el buen resultado obtenido ante Lyon, 0-0, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions, sembraron certidumbre y confianza en el emblema del conjunto culé para encarar la recta final de la temporada. Su predisposición encontró respaldo en un presente sin urgencias de Barcelona, más allá de las recurrentes molestias en el aductor derecho que tal vez le imponga cuidados y por eso su presencia ante Marruecos presenta dudas.

El retorno encerrará muchos simbolismos. Su genuino deseo de seguir insistiendo detrás de ese título que siempre se le ha negado en la selección, y el peso de sumarse a la etapa refundacional que lleva adelante Scaloni. Justamente el ala renovadora ha insistido públicamente por su vuelta. Solo por él, por ningún otro histórico pidieron. En varios casos se tratará hasta de una presentación: Messi nunca jugó con Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Walter Kannemann, Santiago Ascacibar, Franco Vázquez, Franco Cervi, Giovanni Simeone, Juan Foyth y Rodrigo De Paul, entre otros.

En esta nota

Barcelona Fecha FIFA fútbol Lionel Scaloni Messi selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain