Yukaima González, la reina belleza indígena, llamada a ser la nueva Yalitza Aparicio

Su belleza indígena cautivó a todo Nayarit

Yukaima González, es una joven nayarita con ilusiones que estudia y lleva una vida normal, sin embargo a sus 18 años hizo historia al coronarse como la primera Reina del Carnaval de Nayarit de origen indígena.

https://www.instagram.com/p/BupsEw5HreU/

En plena época de carnavales en el Pacífico mexicano, Yukaima se alzó como la triunfadora de la Reina de la Feria de Nayarit 2019.

https://www.instagram.com/p/Bul0Gjcnf2S/

Originaria de la comunidad Guadalupe Ocotán, en el municipio de La Yesca, Yukaima desfiló con los trajes típicos de la cultura wixárika.

https://www.instagram.com/p/Bucz_srn3KD/

“Estoy convencida de que vale la pena soñar y que no importa los estereotipos, todos somos valiosos”, dijo la joven que ha sido calificada como producto del “efecto Yalitza Aparicio”.

Y es que la actriz oaxaqueña que hizo historia en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, revaloró a las personas de origen indígena en México y avivó el debate sobre el racismo.

Yalitza Aparicio saltó del anonimato en un pueblo de Oaxaca a la fama mundial, las revistas de moda internacional y la nominación a los premios Óscar.

“Considerando que las mujeres podemos ser vistas de la misma manera para que haya una mejor sociedad”, dijo la ahora Reina de la Feria de Nayarit.

https://www.instagram.com/p/BmNOp33lofQ/

Ahora Yukaima será la imagen de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En esta nota

Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain