El ‘Bigotón’ La Volpe sólo quiere jugadores comprometidos en el Toluca

En su segunda etapa como timonel de los Diablos Rojos el exportero reconoce que no hay fórmulas mágicas

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe,.

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe,. Crédito: Arturo Hernández | Imago7

TOLUCA, México – En sus primeros días de trabajo como técnico del Toluca, Ricardo La Volpe se enfocó en que sus jugadores entiendan en qué institución están y cuál es la responsabilidad que deben asumir.

“Hablamos con los jugadores en qué institución estamos, lo primero que tenemos que hacer entender al jugador es que es una institución que tiene todas las instalaciones, el gimnasio, las canchas, cuerpo médico”, explicó tras la práctica de ayer.

“Empezar de ahí, que tenemos que tener una responsabilidad con una institución que tiene todo, como si fuera una institución europea, con todos los elementos avanzados. Tenemos que ir poco a poco haciendo entender al jugador de poner lo máximo en este equipo”.

Y es que el Bigotón quiere que los futbolistas de los Diablos recuperen su mejor nivel, pues de ellos depende, dijo, que el equipo salga del mal momento, ya que no conoce una fórmula mágica desde la dirección técnica.

“Tienen un nombre, entonces vamos a hacer un sistema a la medida de ellos. Hoy yo dependo más de ellos de lo que ellos puedan depender de mí, yo no soy mago y no conozco un entrenador que llegue a un equipo y ya juegue. Esto es a mediano y largo plazo“, señaló.

El argentino reveló que ha implementado dos sistemas, uno con línea de cuatro y otro con cinco en el fondo, los cuales usará según las necesidades de cada partido.

La Volpe dirigirá mañana su primer partido del Clausura 2019, cuando Toluca visite a Necaxa por la Fecha 10.

En esta nota

Liga MX Ricardo Antonio La Volpe Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain