Explotan las redes sociales con las conferencias de AMLO en Spotify

El tweet con el que se compartió la información fue comentado y compartido por miles de usuarios
Explotan las redes sociales con las conferencias de AMLO en Spotify
Los alegatos mañaneros de AMLO ahora también en formato audio.
Foto: Agencia Reforma

El equipo de Andrés Manuel López Obrador consideró que era necesario tener un registro de las conferencias matutinas del presidente mexicano y que ese registro debía ser accesible para todos a través de internet. Fue así como llegaron a la conclusión de colgar los audios de las conferencias en la popular plataforma musical Spotify.

Con la de este jueves, ya son 66 las conferencias de prensa colgadas en la plataforma para su reproducción, con duraciones que van desde los 52 minutos del día 3 de diciembre a los 127 minutos del pasado 21 de febrero.

Ante este hecho, el revuelo de las redes sociales no se hizo esperar. Todas las posturas imaginables se manifestaron en poco tiempo. Hubo quien apoyó la decisión por considerarla necesaria para la democracia, quien la criticó por absurda o quien simplemente se burló. La cuestión, como nos tienen acostumbrados los internautas más asiduos, es crear polémica.

“Ya están disponibles en Spotify nuestras conferencias de prensa matutinas”, publicó la cuenta oficial de Twitter de López Obrador, quien ofrece una rueda de prensa de lunes a viernes a las 7.00 hora local (13.00 GMT) desde que asumió el poder el 1 de diciembre pasado.

En pocas horas, este tweet se convirtió en uno de los más famosos de AMLO y bajo el hastag se empezaron a publicar todo tipo de opiniones. Los más de 3000 comentarios son un reflejo de la polarización política que se vive en el país y en las redes:

Por un lado, los seguidores del presidente izquierdista no dudaron en celebrar la medida con eufóricos comentarios como “¡Excelente iniciativa! ¡Felicidades a todo el equipo!”, “Perfecto mi presi hermoso” o “Eres todo un rockstar”. Otros calificaron esta decisión como “una buena idea” o propia de “un gobierno de vanguardia“, mientras que una usuaria advirtió que se debe ir más allá porque “muchos no tienen acceso a Internet ni a TV por estar fuera de casa”.

Pero los haters tampoco se hicieron esperar. López Obrador fue criticado por usuarios que respondieron: “No gracias, en esta casa no escuchamos misas por Spotify“; “Es un cruel y despiadado tormento” u “Ojalá se escuche usted mismo para que sepa cuán desesperante y repugnante es”.

También hubo críticas para los seguidores del mexicano:

Y, como no podría ser de otra manera, las redes también han dejado aflorar todo tipo de humor y creatividad para responder a esta nueva iniciativa de López Obrador:

Esta novedosa (y viral) inicitiva en redes llega unos días antes de que este domingo López Obrador -que arrasó en las elecciones del 1 de julio de 2018 con el 53 % de los votos- cumpla sus primeros 100 días al frente del gobierno mexicano.

 

  • Con información de EFE.