Unión Europea pide a Trump “parar” las tarifas para poder llegar a un acuerdo y sanar relaciones con China

EEUU sigue en pláticas con China y la Unión Europea para llegar a un acuerdo y evitar las tarifas a autos importados del 20 al 25% que Trump amenazó con imponer

Sigue adelante plan para financiar el muro fronterizo

Sigue adelante plan para financiar el muro fronterizo Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La delegada de la Unión Europea a cargo de las negociaciones de comercio internacional con los Estados Unidos, pidió al presidente de este país, Donald Trump, dejar de imponer tarifas y bloquear exportaciones si es que quiere que la unión le ayude a reconciliar relaciones con China.

En una entrevista con Bloomberg el pasado jueves, Cecilia Malmstrom, delegada comercial de la Unión Europea, dijo que ella y el representante de comercio de EEUU, Robert Lighthizer, han tenido pláticas muy productivas en como sanar las relaciones comerciales con China, pero ambos no pueden coincidir en una solución.

“Tenemos un problema: China está abandonando el mercado, China está subsidiando a su industria, esto crea distorsiones globales”. Podemos estar de acuerdo en eso. ¿Entonces, cuál es la solución? Bueno, creemos que es cooperar en China “, dijo Malmstrom a Bloomberg News en una entrevista en Washington. “La solución a estos problemas no es imponer aranceles a la Unión Europea. ¿Por qué es eso tan difícil de entender?”

Por otra parte, Automotive News reportó que la Unión Europea no apoyará un tratado comprensivo con EEUU que incluya el tema de agricultura, al contrario, Malmstrom dijo que el enfoque del tratado será el sector de automóviles.

Aparentemente, EEUU quiere que Bruselas reduzca su tarifa del 10% en autos americanos, y la imposición de tarifas del 25% en la unión americana sería su mejor alternativa.

Reuters explica que las marcas de autos están presionando a legisladores y congresistas para parar las acciones de la administración de Trump, por lo que se espera que haya resistencia en el Congreso.

El mes pasado, el Departamento de Comercio entregó un reporte al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que pudiera acelerar el incremento en tarifas a autopartes y autos importados más pronto de lo que se esperaba – creando caos y preocupación en la industria automotriz -, informa Reuters.

Previamente, Trump impuso aranceles a productos provenientes de China, lo que provocó que el país asiático contestara de la misma manera. Sin embargo, en diciembre del 2018 China anunció que reducirá su impuesto a autos importados de EEUU de un 40 a un 15%.

Ahora solo falta ver si Trump impone mismas tarifas a Europa.

En esta nota

Aranceles a China Aranceles Trump importación de autos importaciones tarifas autos Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain