Los U$100 millones del presupuesto que Trump quiere darle a Ivanka

El dinero sería para un fondo mundial de mujeres promovido por la hija del magnate

Trump quiere sacar la partida del presupuesto de 2020
Trump quiere sacar la partida del presupuesto de 2020
Foto: Molly Riley / Gettty Images

El último borrador del presupuesto de 2020 del presidente Donald Trump incluye una millonaria partida para un proyecto liderado por su hija, Ivanka Trump.

La partida propuesta es de $100 millones e iría a un fondo mundial de mujeres encabezado por Ivanka conocido como la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de las Mujeres.

Ivanka le dijo este viernes a AP que esta iniciativa estaba “trabajando para lograr nuestro objetivo de empoderar económicamente a 50 millones de mujeres en los países en desarrollo para el 2025”. Ella dice que el presupuesto incluye “un nuevo compromiso de $100 millones” para el fondo.

La iniciativa de la hija del magnate involucra al Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias con el fin de coordinar los programas actuales y desarrollar nuevos para ayudar a las mujeres en áreas tales como capacitación laboral, apoyo financiero y reformas legales o regulatorias.

El financiamiento provendrá de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que inicialmente estableció un fondo de $ 50 millones para el esfuerzo utilizando dinero ya presupuestado. La iniciativa también será apoyada por programas en todo el gobierno, así como la inversión privada.