Los U$100 millones del presupuesto que Trump quiere darle a Ivanka

El dinero sería para un fondo mundial de mujeres promovido por la hija del magnate

Trump quiere sacar la partida del presupuesto de 2020

Trump quiere sacar la partida del presupuesto de 2020 Crédito: Molly Riley | Gettty Images

El último borrador del presupuesto de 2020 del presidente Donald Trump incluye una millonaria partida para un proyecto liderado por su hija, Ivanka Trump.

La partida propuesta es de $100 millones e iría a un fondo mundial de mujeres encabezado por Ivanka conocido como la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de las Mujeres.

Ivanka le dijo este viernes a AP que esta iniciativa estaba “trabajando para lograr nuestro objetivo de empoderar económicamente a 50 millones de mujeres en los países en desarrollo para el 2025”. Ella dice que el presupuesto incluye “un nuevo compromiso de $100 millones” para el fondo.

La iniciativa de la hija del magnate involucra al Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias con el fin de coordinar los programas actuales y desarrollar nuevos para ayudar a las mujeres en áreas tales como capacitación laboral, apoyo financiero y reformas legales o regulatorias.

El financiamiento provendrá de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que inicialmente estableció un fondo de $ 50 millones para el esfuerzo utilizando dinero ya presupuestado. La iniciativa también será apoyada por programas en todo el gobierno, así como la inversión privada.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain