¿Cómo se debe curar de manera adecuada una lesión en el hombro?

Existen varios tratamientos, que de no ser efectivos, será necesaria la operación

shutterstock_417983764

Crédito: Shutterstock

La lesión de hombros es la inflamación de los tendones que se encuentran al lado de esta articulación.

El también llamado manguito de los rotadores tiene dos tipos de lesiones, el parcial, cuando no se rompe por completo las conexiones del tendón con el hueso. Y el completo, que es cuando las conexiones del tendón se rompen por completo.

Por ende, de ello dependerá saber cual tratamiento será indicado por el médico, dependiendo del tipo de desgarre que tenga en la zona, ya que una lesión como estas no sanará por sí sola.

shutterstock_471118664
Foto de Shutterstock.com

Tratamientos

Luego de saber que tipo de lesión presentas en el hombro, pueden aplicar dos tratamientos, el no quirúrgico y el quirúrgico, te explicaremos cada uno de ellos a continuación: 

No quirúrgico:

Los tratamientos aplicados aquí pueden disminuir el dolor y la debilidad. Al mismo tiempo que vas recuperando la movilidad del brazo, tales como:  

  • Terapia físicas realizadas por un experto que realiza ejercicios específicos, los cuales te ayudarán a fortalecer los músculos del hombro.
  • Medicinas para el dolor y antiinflamatorios.
  • Inyecciones de esteroides.

Quirúrgica

Si previamente estuviste realizando tratamientos como terapia física,  no has obtenido mejoría, y sumado a esto, ya llevas tiempo con la  lesión; tu doctor te recomendará aplicar para una cirugía que mejore la condición del brazo, donde:

  • Pueden unir entre sí los bordes del tendón o músculo rasgado, con pequeñas suturas, para que conecten nuevamente con el manguito de los rotadores.
  • También pueden retirar los fragmentos que se encuentren fuera del tendón, hueso o cartílago, y que están alojados en la articulación.
  • Y retirar parte del hueso que se encuentra por debajo de la escápula o parte del ligamento de entre los huesos, para que así el tendón tenga más espacio.

Es importante que sigas las recomendaciones del especialista. Así como también cumplas con las instrucciones que te dé para mejorar, ya sea cumpliendo con tus citas para la terapia y con los medicamentos que te receten.

De igual manera, si te realizaron cirugía, el médico recomendará realizar rehabilitación, por lo que debes cumplir con cada cita para que así no pierda efecto la operación.

En esta nota

lesion Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain