Michael Jackson habría acosados sexualmente a dos niños mexicanos

La vida del fallecido cantante sigue estando en el ojo del huracán
Michael Jackson habría acosados sexualmente a dos niños mexicanos
Michael Jackson falleció en 2009.
Foto: Getty Images

Dos niños mexicanos habrían sido acosados sexualmente por Michael Jackson entre 1985 y 1986, pero sus casos fueron desechados con rapidez, aparentemente, porque el entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, iba a otorgarle una distinción al “Rey del Pop”.

Esto, según un reporte del expediente que el FBI recopiló sobre el cantante, mismo que le fue suministrado en 1993 por un investigador que planeaba escribir un libro sobre él.

El escritor, cuyo nombre no recoge el informe, dijo que fue contactado por la división de Explotación Sexual Infantil del departamento de policía de Los Ángeles; así lo revela el Daily Mail.

Tenía información de que el FBI investigó en 1985 o 1986 las acusaciones contra Michael Jackson por presuntamente acosar sexualmente a dos niños mexicanos.

“El agente especial de Los Ángeles que investigó el caso era hispano”, señaló el reporte, pero otro agente a cargo, identificado como “mormón”, “no siguió las acusaciones porque Jackson debía recibir un honor en la Casa Blanca con el Presidente”.

Dicho escritor, agrega el reporte, fechado el 28 de diciembre de 1993, buscó indicios por todos los medios pero no encontró más referencias para proseguir la investigación.

No está claro qué reconocimiento iba a recibir el intérprete de “Thriller” y “Bad”. El 19 de mayo de 1984, antes del acoso referido, Jackson fue distinguido en la Casa Blanca con la Presidential Public Safety Commendation por su apoyo a una campaña para no conducir alcoholizado.

Reagan falleció en junio de 2004, y Jackson, cinco años más tarde.

Dos veces fue requerido el ídolo por la justicia, pero nunca se le declaró culpable ni pisó la cárcel.

En 1993, Jordan Chandler lo acusó de abusos en su rancho Neverland; el cantante llegó a un acuerdo extrajudicial y le compensó con al menos $22 millones de dólares.

Y tras la difusión de un documental en el cual admitió que dormía acompañado de niños, Jackson fue investigado y detenido en 2003 por presuntos abusos a Gavin Arvizo, un pequeño con cáncer al que invitó a su mansión. No obstante, fue juzgado en 2005 y absuelto de todos los cargos.

En las últimas semanas se ha reavivado la polémica sobre el pasado de la estrella tras el estreno del documental de HBO Leaving Neverland, que ya ha visto más de un millón de personas y que aborda los casos de Wade Robson y Jimmy Safechuck, quienes dan testimonio de ataques sexuales reiterados por parte del artista cuando eran niños.

El expediente del FBI sobre el cantante revela que Jackson habría comprado con su dinero y celebridad el silencio de muchas familias afectadas para impedir investigaciones y cargos criminales.

Pese a la petición de las autoridades, Jordan Chandler se negó a testificar contra Jackson en el juicio de 2005. Tanto el actor Macauley Culkin como Wade Robson figuraron entre los testigos que declararon a favor del cantante. Ahora, este último expone una versión muy distinta en Leaving Neverland.