Absuelven a dos acusados de violación porque la víctima era “poco atractiva”

E increíblemente, 3 mujeres abogaron por los agresores

Violación poco atractiva

Los inculpados aseguraron que nunca se habrían fijado en la mujer, al no ser atractiva. Crédito: Shutterstock

Mucha indignación ha causado a nivel internacional el fallo de una corte judicial, integrado increíblemente en su mayoría por mujeres, el cual decidió absolver a dos hombres acusados de haber violado a una jovencita, al considerar que esta era “poco atractiva” y por ende, había mentido en su declaración.

El hecho ocurrió en Italia y de acuerdo con lo publicado en el periódico La Repubblica, el abuso sexual se perpetuó en marzo de 2015. En ese entonces, la víctima, una chica de entonces 22 años, de origen peruano, salió de la escuela y decidió ir a un bar con un par de compañeros, los cuales ya entrados en copas, la forzaron a tener relaciones sexuales.

Días después, la chica le contó todo a su madre, quien de inmediato la llevó a un hospital en donde comprobaron que, efectivamente, su cuerpo presentaba varias lesiones que eran compatibles con una agresión sexual; además, se le practicó un examen toxicológico, el cual encontró rastros de benzodiazepinas, un fármaco psicotrópico que tiene efectos sedantes y que ella aseguró no recordar cuándo lo tomó.

La madre y la chica levantaron una denuncia en contra de sus compañeros. Tras el juicio, se les condenó a 5 y 3 años, respectivamente, uno por haber llevado a cabo el acto y el otro por haber sido su cómplice.

Sin embargo, en noviembre de 2017, ambos apelaron la sentencia y el caso fue pasado a otro tribunal, en donde tres mujeres absolvieron a los delincuentes con el argumento de que la víctima no era atractiva y que tenía “una personalidad poco femenina”.

Las tres jueces indicaron que no creían que la chica había sido violada y que solo fue víctima de una agresión; también argumentaron que los acusados aseguraron que nunca se sintieron atraídos por la joven, lo cual comprobaron mostrando que en su celular habían guardado su teléfono con el nombre de “vikingo”, debido a su aspecto masculino.

La corte dictaminó que en efecto, no había delito qué perseguir en contra de estos hombres, los cuales quedaron libres, un hecho que ha generado indignación en todo el mundo.

En esta nota

Abuso Abuso Sexual juez Violación violadores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain