Airpods podrían causar cáncer, aseguran científicos

La preocupación proviene ya que este tipo de dispositivos son usados directamente en el canal auditivo
Airpods podrían causar cáncer, aseguran científicos
Foto: Josh Edelson / AFP/Getty Images

Un grupo de 250 científicos han presentado un documento ante las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, en el que expresan “seria preocupación” alegando que los AirPods podrían causar cáncer.

De acuerdo a Yahoo News, los dispositivos de Apple cumplen con las límites legales de ondas de radiofrecuencia electromagnética (EMF, por sus siglas en inglés), pero la preopación de los científicos es que esas regulaciones sean poco rigurosas.

Jerry Phillips, profesor de Bioquímica de la Universidad de Colorado dijo a Medium, que hay evidencia que “indica potencia preocupaciones for la salud humana y el desarrollo de todas las tecnologías que trabajan con radiofrecuencia”.

Los 250 doctores que han enviado la misiva aseguran que les preocupa especificamente este tipo de dispositivos ya que son usados directamente en el canal auditivo, por su parte, Phillips dijo que su preocupación es que los AirPods son usados en un sitio donde exponen los tejidos de la cabeza a niveles radiacion relativamente altos.

Finalmente, en el documento enviado dice que los efectos que podría causar el uso de AirPods podrían ser el incremento de riesgo de cáncer, estrés celular, incrementar el daño de radicales libres, daños genéticos, cambios funcionales y estructurales en el sistema reproductivo, deficiencia en el proceso de aprendizaje y en la memoria, desorden neorológico y efecto negativo general en la salud de los humanos.