Bugatti lanza auto eléctricos…para niños
El prototipo original fue construido por el fundador de la marca en 1926
¿Quién no quería jugar con un superauto de juguete en su infancia? Probablemente todos, aunque fueran de plástico, madera o incluso cartón. Sin embargo, lo niños de hoy en día tienen más opciones que incluso incluyen versiones de marcas de renombre y vehículos eléctricos.
Hablamos del más reciente anuncio de la familia Bugatti, un auto tan pequeño que un niño o niña puede montarse en el y manejarlo, aunque haya sido fabricado para conmemorar el aniversario 110 de la compañía.
La compañía de superautos, que incluso tiene dos de sus modelos en la lista de los autos más veloces del mundo, ha lanzado una pequeña versión llamada The Bugatti Baby II, una réplica a escala del modelo Type 35 que fue lanzado originalmente en 1927.
La idea detrás de la réplica del legendario auto, que ganó cerca de 2,000 carreras profesionales y novatas durante sus mejores años, surgió en 1926, cuando Ettore Bugatti, fundador de la compañía, decidió construir una versión miniatura del Type 35 para el cumpleaños de su hijo Roland. El prototipo también fue presentado en el Autos Show de Ginebra ese mismo años, según explica la compañía en un comunicado.
“No necesita una licencia de conducir para conducir este Bugatti. Presentando el renacimiento del Baby Bugatti II. Diseñado originalmente por Ettore para su hijo Roland, revivido y distribuido a través de http://bugattibaby.com“, escribió la marca en Twitter.
You don’t need a driving license to drive this Bugatti. Presenting the revival of the Baby Bugatti II. Originally designed by Ettore for his son Roland, revived and distributed through https://t.co/2WEZBSWa7V#Bugatti #gimsswiss #BugattiBabyII #BugattiLifestyle #type35baby pic.twitter.com/Vfh68ogQxS
— Bugatti (@Bugatti) March 11, 2019
Solo se producirán 500 versiones de estos pequeños autos, los más pequeños en ser creados por el fabricante, el mismo número de producciones que utilizó para el modelo original. Y será capaz de correr a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora (28 millas por hora).
“El coche junior vendrá con dos modos de potencia seleccionables para conductores de diferentes estaturas: un ‘modo infantil’ de 1kW con la velocidad máxima limitada a 20 km / h (12 mph), y un ‘modo adulto’ de 4kW con la velocidad máxima limitada a 45 km / h (28 mph). Además, para aquellos entusiastas que anhelan aún más ritmo, hay disponible una actualización opcional de ‘Speed Key’ (como la Speed Key para su hermano mayor, el Chiron!), Que permite una potencia de hasta 10kW y desactiva el limitador de velocidad”, agrega el comunicado.