Las 17 reglas de oro que creó esta madre antes de darle un celular a su hijo
Ideas para asegurar un uso responsable de esa tecnología por parte de su hijo
Cada vez más los chicos piden tener su teléfono celular. Y aunque muchos padres en principio se resisten, muchas veces terminan accediendo.
Pero la bloguera Mel Watts de The Modern Mumma, tuvo una idea para asegurar un uso responsable de esa tecnología por parte de su hijo.
Elaboró 17 reglas que le entregó a su hijo para que cumpla y además invitó a otros padres a imitarla.
Las instrucciones van desde el uso y cuidado del aparato, hasta la responsabilidad de usar las redes sociales y la conciencia acerca de temas de seguridad y respeto.
“Al aceptar estos términos y condiciones, se entiende que en cualquier momento este teléfono podrá ser retirado de sus manos y se puede realizar una reevaluación con respecto a las reglas y condiciones”, dice el contrato antes de enumerar las reglas:
1. Usted reconoce que si el teléfono se rompe o se pierde, debe reemplazarlo o repararlo con su propio dinero. Hemos asumido la responsabilidad de proporcionarle una cubierta y un protector de pantalla de gama alta.
2. Siempre contesta las llamadas de tus padres. Si no puedes responder, envianos un mensaje, llamanos cuando puedas. Si no hay contacto, te buscamos.
3. Datos: una vez que gastes tus datos, no obtendrás nada adicional hasta la próxima recarga de datos.
4. No hay teléfonos móviles en las habitaciones.
5. El teléfono móvil debe ser entregado a los padres antes de irse a dormir, en ambas casas.
6. Se aplican tiempos a la pantalla. No hay mensajes antes de las 7.30 am, algunas personas duermen. Extraño, ¿eh?
7. Siga las reglas y políticas de teléfonos móviles que tenga la escuela.
8. NO tomes fotos, ni grabes a personas sin su consentimiento. Esto incluye a los extraños. Especialmente si alguien te pide que no tomes imágenes.
9. NO publiques nada en las redes sociales que no te gustaría que te carguen a ti o a tus hermanas. O no querrías que tu madre o tu abuela vieran.
10. No engañes a las personas en las redes sociales.
11. Contraseñas y nombres de cuentas – accesibles en todo momento. Si cambiás la contraseña y no lo sabemos, tu teléfono desaparece.
12. Si eliminas y ocultas cosas a propósito en tu teléfono, redes sociales o correos electrónicos, perderás las cuentas.
13. Recuerda lo que escribís y decís. Escribir algo puede ser completamente diferente a lo que alguien podría haber querido decir.
14. Lo que publicas en las redes sociales es para siempre.
15. Si estás siendo intimidado – muéstranos. No lo escondas.
16.- Entiende que tener una tarjeta SIM y usar tu teléfono es un gran privilegio.
17.- Cualquier acto de violencia o un problema que haga que te pierda la confianza resultará en un bloqueo de tu teléfono.