Nasa capta “extraño e inusual” movimiento de la Luna

Un video de una sonda espacial llamó mucho la atención, ya que captó lo que ha sido catalogado como un movimiento nada natural del satélite

Luna de sangre

Parecía que la Luna se movió "hacia atrás". Crédito: Brook Mitchell | Getty Images

El pasado 6 de marzo, el Observatorio Dinámico Solar (SDO, por sus siglas en inglés), el cual es una sonda espacial de la NASA, captó en video lo que pareciera un “extraño y raro” movimiento realizado por la Luna durante un período largo de tiempo.

En el video se puede ver cómo la Luna atraviesa por el Sol, de repente se detiene y segundos después, regresa, en reversa, al punto original.

Luego de que varios se extrañaran respecto a este movimiento “antinatural” del satélite de la Tierra, la Nasa emitió un comunicado en donde explica que durante los primeros segundos del video, las velocidades del SDO y de la luna eran de unos 11,007 kilómetros y 3,476 kilómetros por hora respectivamente. La Luna se mueve de izquierda a derecha y el hecho de que la sonda sobrepasara a la Luna hizo que pareciera que esta realizó un movimiento “hacia atrás”.

También, la segunda parte del video se grabó mientras la sonda ingresó a la parte oscura de su órbita y por ende, se alejó de la Luna. Cuando la Luna comenzó moverse a una velocidad mayor que la del SDO, logró sobrepasarlo. Así, la sonda ve que la Luna se mueve en dirección opuesta, pero representa la misma dirección que podríamos observar desde la Tierra.

En palabras más simples, todo se trató de una ilusión óptica.

En esta nota

Luna NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain