Volkswagen planea fabricar hasta 22 millones de autos eléctricos para el año 2030

La marca no quiere producir ningún vehículo de combustible fósil para el año 2050

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept Crédito: Volkswagen media

Sabemos de los ambiciosos planes de Volkswagen para producir masivamente vehículos eléctricos (EVs) gracias a que en enero la compañía de autos alemanes develó su plan para crear una plataforma que servirá como la base de 10 millones de autos, sin importar de que marca sean.

Sin embargo, aunque actualmente la compañía solo ofrece un tipo auto eléctrico en los Estados Unidos, el Volkswagen e-Golf, la marca de autos ha incrementado su meta de producción de EVs para alcanzar 22 millones en los siguientes 10 años, casi una diferencia de 5 millones a su meta previa anunciada este año.

El incremento en la meta de autos ocurre después de que VW cambiará su estimado de 50 a 70 distintos modelos a producir en una década, distribuidos en las docenas de marcas que el grupo posees, como Audi, Seat, etc.

“El Grupo planea lanzar casi 70 nuevos modelos eléctricos en los próximos diez años, en lugar de los 50 planeados anteriormente”, explica Grupo Volkswagen en un comunicado.

Como ya lo mencionamos, estos modelos utilizarán la ya anunciada plataforma MEB, “kit de herramientas de electrificación modular” en español, el cual además de poder ofrecer un espacio más grande en sus interiores, permitirá que todos los modelos sean diseñados con tracción trasera o con tracción en las cuatro ruedas, utilizando uno o dos motores eléctricos para una mejor distribución y manejo del peso. Su batería se encontrará en el piso de la plataforma y podrá modificarse según el tamaño y poder necesario.

Los primeros modelos que utilicen esta base serán las versiones de producción del I.D. CROZZ SUV y la van I.D. BUZZ, entre otros, y serán 100% eléctricos con la facilidad de ser actualizados en línea.

Por otra parte InsideEVs reporta que VW tiene también un meta de ser libre de dióxido de carbono para el año 2050, lo que significaría que la compañía no produciría más vehículos de combustible fósil.

“Volkswagen ha firmado un programa integral de descarbonización con el objetivo de lograr un equilibrio totalmente neutro en emisiones de CO2 en todas las áreas, desde la flota hasta la producción y la administración, para 2050. Volkswagen está totalmente comprometido con los objetivos climáticos de París”, agregó en el comunicado.

En esta nota

autos nuevos Volkswagen Grupo Volkswagen Industria Automotriz vehículos electricos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain