Así funciona el “Sentry Mode”, el sistema anti-robos actualizado de Tesla (VIDEO)

Aunque el Sentry Mode no suena la alarma, éste si graba los rostros del ladrón sin que él se dé cuenta

Los reportes de robo de autos anuales demuestran la fecha favorita de los ladrones para robar autos

Los reportes de robo de autos anuales demuestran la fecha favorita de los ladrones para robar autos  Crédito: Pexels

Recientemente, la compañía de vehículos eléctricos (EVs) Tesla actualizó dos de su sus funciones llamadas “modes“: el “Dog Mode” y el “Sentry Mode”.

A diferencia del “Sentry Mode”, el “Dog Mode” fue el que más reacciones positivas tubo por parte de los medios de comunicación y las redes sociales, pues este fue creado especialmente para el uso de mascotas. Sin embargo, el “Sentry Mode” pudiera ser el la actualización de los Teslas más importantes, pues este previene el robo de autos y ayuda a dar con los amantes de lo ajeno.

El “Sentry Mode” es un avance en el mecanismo de defensa que reduce el riesgo de robo con sus ocho cámaras instaladas en los modelos de Tesla más recientes al detectar posibles atentados contra el auto sin necesidad del consentimiento del conductor.

La llegada de este fue anunciada en Twitter por el CEO de la compañía, Elon Musk, después de que un usuario preguntara acerca de la actualización del sistema en febrero.

El “Sentry Mode” está disponible en los Modelos de Tesla Model 3 y otros autos Tesla más recientes.

¿Cómo funciona?

En esta ocasión no te describiremos cómo funciona el sistema, pues un video reciente por parte Tesla Time News, un canal en YouTube dedicado a las noticias de Teslas, se muestra con el “Sentry Mode” auyenta a los ladrones que tratan de acercarse a él.

En el video se muestran dos atentados de robo, que aparentemente ocurrieron en California según explican los presentadores,

Cuando los criminales se acercan al auto, la alarma no suena, debido a que “… ningún sistema de alarma puede prevenir contra todos los robos de vehículos, robos y amenazas …”, según explica la marca de autos.

En ambos atentados, no se robó nada, pero uno de los autos recibió un golpe que rompió uno de sus vidrios.

Los videos que capturan las ocho cámaras del Tesla, ayudan a dar con los ladrones, además de poder vigilar el auto, incluso durante incidentes de choques de autos o vandalismo.

En esta nota

robo de auto Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain