Revelan cuál será la principal causa de muerte para el año 2050

Un informe que se presentará en la cuarta Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente ha develado cuál será la principal amenaza para el ser humano en un par de décadas

Muerte 2050

La resistencia de microorganismos será una batalla complicada de librar. Crédito: Shutterstock

Se llevó a cabo la 6° edición del informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-6, por sus siglas en inglés), en el cual participaron cerca de 250 científicos de todo el mundo, los cuales trabajaron arduamente para evaluar el estado ambiental en el que se encuentra nuestro planeta y que será presentado este viernes en la cuarta Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

En el reporte se explica que para el año 2050, la resistencia antimicrobiana (de bacterias, virus, entre otros) será la principal causa de muerte a nivel internacional debido a la contaminación de cuerpos de agua dulce, y que los interruptores endocrinos afectarán la fertilidad, así como el desarrollo neurológico infantil.

“La contaminación del agua es un tema importante, sobre todo para Latinoamérica. El agua es un recurso muy precioso, más en el futuro. El sector agrícola es el mayor utilizador del agua, pero, además, muchos de los contaminantes, en particular los con resistencia antimicrobiana, llegan desde ese sector. Entonces aquí es necesaria una discusión a nivel regional sobre el modelo de producción”, explicó Francesco Gaetani, coordinador regional de la división de Ciencia de ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

Pese a lo trágico que pueda sonar el futuro, en el informe también se detalla que existe la tecnología y los recursos necesarios para alcanzar un desarrollo sustentable, aunque sí hace falta apoyo de los políticos y empresarios. También indica que si los países destinaran tan solo un 2% del PIB, tendrían un crecimiento a largo plazo pero con menor impacto sobre el cambio climático, la escasez de agua y pérdida de ecosistemas.

Además, también recomiendan llevar una dieta menos rica en carne y reducir el desperdicio de comida. Según la publicación, el 33% de los alimentos del mundo termina en la basura y 56% de esos residuos se genera en países industrializados.

En esta nota

Bacterias muerte mundo virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain