La gimnasta mexicana Alexa Moreno sigue contrarrestando el bullying con excelencia

La 'cachanilla' se enfila en su camino a Tokio 2020 metiéndose a otra final en salto de caballo
La gimnasta mexicana Alexa Moreno sigue contrarrestando el bullying con excelencia
La gimnasta mexicana Alexa Moreno sigue destacando en la especialidad el salto de caballo.
Foto: KARIM JAAFAR / AFP/Getty Images

BAKÚ, Azerbaiyán – Alexa Moreno empieza a domar a su mejor aparato este temporada que es crucial de cara a Tokio 2020.

La medallista de bronce mundial en el salto de caballo accedió ayer a la Final de la prueba de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Bakú como la segunda mejor de la clasificación, con una nota de 14,533 unidades.

La mexicana -tan atacada en redes por su complexión física- mejoró casi más de un punto respecto a la clasificación en su anterior competencia, la Copa de Melbourne el mes pasado, cuando entonces calificó a la Final con 13,416 puntos. En la pelea por las medallas en Australia obtuvo 14,066 para alcanzar la cuarta posición.

En el pabellón azerbayano, Moreno terminó la clasificatoria detrás de la estadounidense Jade Carey (14,700) y por encima de la representante de India, Dipa Karmakar (14,299).

Este viernes, Alexa espera subir al podio por primera vez en el Serial de Copas de Mundo, el cual otorgará plazas para los Juegos Olímpicos japoneses al término de todas las fechas.

Participar en el Serial no sólo le permitirá sumar puntos para el ranking olímpico, también pulir sus ejecuciones de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en julio, y el Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart , en octubre.

Las siguientes fechas de Copa del Mundo

20-23/03 Copa del Mundo de Doha
21-24/11 Copa del Mundo Individual por aparatos de Cottbus, Alemania