¿Qué vitaminas funcionan como antioxidantes disminuyendo el envejecimiento celular?

La lucha contra los radicales libres está hecha a base de vitaminas

vitaminas

Crédito: shutterstock

El envejecimiento celular puede producirse por factores genéticos, o por desorden en la rutina diaria: esto incluye mala alimentación, sedentarismo y exposición a sustancias químicas del medio ambiente.

Es sabido que las proteínas, carbohidratos y demás fuentes alimenticias son necesarias para mejorar la calidad de vida y, por ende, el correcto funcionamiento de organismo. Pero existen vitaminas que funcionan como principales antioxidantes, necesarios para las células y su lucha contra los radicales libres.

Betacarotenos

Son pigmentos responsables del color amarillo, rojo y naranja en muchos alimentos. Se transforma en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita y funciona como antioxidante, fortaleciendo el nivel activo de las células. También evita la aparición de arrugas y piel envejecida. Al igual que, reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares.

Vitamina C

vitamina c
Foto: Shutterstock

Es vital para la cicatrización de heridas, gracias a que forma colágenos o repara tejidos (de cualquier parte del cuerpo).

Su función contra los radicales libres evita la afección en las células que forman los tejidos del cuerpo, evitando el envejecimiento y la aparición de enfermedades como: el cáncer o la artritis.

Se pueden encontrar en multivitamínicos; pero, para obtenerlos de una manera natural a través de la: piña, coliflor, papa, tomates, fresas, kiwi, y principalmente, todas las frutas cítricas.

Vitamina E

Es una vitamina diposoluble, lo que significa que se puede disolver en aceites y grasas. Al igual que la vitamina C, protege al organismo contra los radicales libres (postergando la etapa de envejecimiento).

Esta vitamina puede ser aplicada directamente en la piel, a través de cápsulas; por supuesto, con prescripción médica. También funciona como cicatrizante, y aumenta la producción de las células de defensa.

Zinc

Es un oligoelemento indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y la producción de energía. Si eres deportista, o estás embarazada, debes aumentar el suplemento de esta vitamina.

También tiene propiedades regenerativas en la piel, y fortalece el cabello, las uñas y los huesos. Está presente en los cereales integrales, la carne roja y la carne de ave, mariscos, pescados y legumbres.

Selenio

Este micromineral es, principalmente, un antioxidante que protege el organismo de enfermedades como el cáncer u otros problemas que ocasionen daño celular, como el envejecimiento.

Puedes encontrarlo en las carnes rojas y el pescado, los cereales, la pasta, el pollo y los vegetales.

Es muy importante la integración de estas vitaminas a tu alimentación diaria, para evitar el daño de las células a través de los radicales libres. Lo que provoca la aceleración en el proceso de vejez; o, en su defecto, la producción de enfermedades cancerígenas, problemas neurológicos, e incluso enfermedades cardiovasculares.

En esta nota

Alimentación antioxidantes celulas selenio vitamina C vitamina e Vitaminas zinc

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain