Masacre en Nueva Zelanda: acusan de asesinato a Brenton Tarrant, el hombre que transmitió el ataque

El principal sospechoso de cometer los tiroteos en mezquitas de Christchurch que dejaron al menos 49 muertos fue acusado formalmente de asesinato

Tarrant compareció este sábado en el Tribunal de Distrito de Christchurch,

Tarrant compareció este sábado en el Tribunal de Distrito de Christchurch, Crédito: Reuters

El principal sospechoso de cometer este viernes los dos tiroteos masivos en mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) que dejaron al menos 49 muertos fue identificado por las autoridades como Brenton Tarrant y acusado formalmente de asesinato.

Tarrant, un australiano de 28 años, compareció brevemente en la mañana de este sábado (hora local) ante el Tribunal de Distrito de Christchurch, donde fue imputado del delito de asesinato.

“Aunque el hombre enfrenta actualmente solo un cargo, se presentarán cargos adicionales. Los detalles de esos cargos serán comunicados lo antes posible”, adelantó la policía de Nueva Zelanda en Twitter.

Esposado y con uniforme blanco de preso, Tarrant escuchó la acusación del juez, tras la que no solicitó ser liberado bajo fianza.

Tras su comparecencia, que se realizó a puerta cerrada por motivos de seguridad, Tarrant fue puesto bajo custodia hasta el próximo 5 de abril, fecha prevista para una nueva audiencia.

El hombre había sido identificado previamente como la persona que transmitió en vivo por Facebook el ataque en la mezquita de Al Noor.

Brent Tarrant

FACEBOOK
Tarrant transmitió en vivo por Facebook el ataque en la mezquita de Al Noor.

Con licencia de armas

A través de una cámara en la cabeza, Tarrant emitió 17 minutos de video en los que se podía ver el momento en que llegó al centro de culto y abrió fuego indiscriminadamente contra las cientos de personas reunidas.

Poco después de su publicación, Facebook comunicó que había eliminado el video y las cuentas del presunto atacante. Las autoridades solicitaron que no se comparta en internet ese material.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, describió al detenido como un “terrorista violento de extrema derecha”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern,

Getty Images
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó que el acusado tenía una licencia de armas.

Anteriormente, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, había confirmado que Tarrant tenía una licencia de armas con la que estaba autorizado a comprar legalmente dos pistolas semiautomáticas.

Sin embargo, Ardern dijo que había usado cinco armas para llevar a cabo el ataque, por lo que prometió que cambiará las leyes sobre armas del país.

Además de Tarrant, otras dos personas fueron detenidas. Según la primera ministra, ninguna de ellas tenía antecedentes criminales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=BqCxat4eNRo&t=21s

https://www.youtube.com/watch?v=qq2RGz6qyrY

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE

En esta nota

Brenton Tarrant Christchurch Jacinda Ardern Masacre en Nueva Zelanda musulmanes Nueva Zelanda tiroteos masivos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain