Joven que lanzó huevos a político australiano donará todo el dinero que recibió de extraños a las víctimas del ataque terrorista
El senador se niega a pedir disculpas, a pesar de las imágenes en las que se ve que golpeó al muchacho
El adolescente, apodado como “Eggboy”, afirma sentirse agradecido y un tanto abrumado por su reciente popularidad por romper un huevo sobre la cabeza de un político australiano.
Will Connolly, de Victoria, Australia, se hizo famoso después de que una filmación de él golpeando al senador Fraser Anning con un huevo se volvió viral.
La gente ha elogiado a Connolly por hacer frente a Anning, quien, luego del horrible acto de terrorismo en Christchurch en el que murieron 50 personas, hizo una declaración diciendo que “la verdadera causa de las muertes era el programa de inmigración”. Anning básicamente culpó a los musulmanes por la muerte de personas inocentes, que fueron asesinadas por un supremacista blanco. Además, el político golpeó de vuelta al joven, lo que elevó la furia de todos aquellos que vieron las imágenes y escucharon comentarios tan insensibles.
A teenager dubbed "egg boy" has become the talk of the internet after he threw an egg at an Australian politician who blamed Muslim immigration for the Christchurch terror attack | https://t.co/BvG85snWej pic.twitter.com/XSXMNUmvL1
— RTÉ News (@rtenews) March 17, 2019
El joven de 17 años ha sido aclamado héroe por muchas personas. Incluso se han realizado grafitis en su honor.
Como se ha demostrado, el adolescente no estaba solo en sus opiniones hacia Anning, y desde el incidente, más de un millón de personas han firmado una petición para exigir que el senador australiano sea despedido.
This is the largest https://t.co/qL3wxV1J17 petition in Aus history. I think it could crack a million today...
— Sally Rugg (@sallyrugg) March 16, 2019
“We can send a strong message that hate speech will not be condoned, and that Muslims, or any group of people, will not have their dignity and rights eroded.” pic.twitter.com/9lcF2krIk8
El apoyo público a Connolly, también conocido como Eggboy, tampoco ha dejado de crecer, y en solo dos días una página de GoFundMe ha recaudado casi $50,000 dólares.
Connolly ha comunicado que el dinero recaudado se enviará a las víctimas del ataque terrorista.
En declaraciones a 9News, los padres de Connolly contaron que su hijo está “abrumado” por la gran respuesta que han tenido sus acciones y que el incidente (el ataque terrorista) lo ha dejado muy afectado.
A pesar de la gran reacción pública después de sus comentarios equivocados sobre el tiroteo, y la reacción física a Connolly, a la que llamó “defensa propia”, Anning se ha negado a disculparse.
Desde el horrible ataque, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, respaldada por su gabinete, anunció que el país va realizar cambios en las leyes de tenencia armas.