El volcán Popocatépetl en México registra una fuerte explosión

La fuerte explosión ocurrió este lunes por la noche en el volcán Popocatépetl, en el centro-este de México y quedó grabada en las cámaras de seguridad. Las autoridades mantienen la alerta amarilla.
El volcán Popocatépetl en México registra una fuerte explosión
La explosión del Popocatépetl en la noche del lunes.
Foto: Cenapred

Una fuerte explosión se registró en la noche del lunes en el volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, en el centro-este de México.

Cámaras de seguridad del Estado mexicano grabaron el momento del estallido del volcán que no causó ni heridos ni daños materiales.

“A las 21:38 hora local (3:11 GMT) se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1,2 km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2,5 km sobre las laderas”, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred), en su sitio web.

Las autoridades aseguraron que pese a la impactante explosión no se modificó la alerta que afecta a la zona que es de Amarillo Fase 2.

Esto significa que el volcán se encuentra en evidente actividad pero que aún no es necesaria una evacuación.

Sin embargo, se advirtió de la caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al volcán.

El martes, las autoridades de Puebla informaron que la emisión de gases volcánicos se tornó débil y descartaron que se fueran a suspender las clases.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México urgió a la población a no acercarse al volcán.

“Sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balístico”, exhortó en un comunicado en su página web.

El pasado viernes, se registraron otras dos explosiones en el volcán Popocatépetl y una extensa columna de cenizas que más de 2,5 km de alto, informó el Cenapred.