Meteoro impactó a la Tierra con una fuerza 10 veces mayor a una bomba atómica pero nadie se dio cuenta

El hecho ocurrió en diciembre de 2018 pero fue apenas la semana pasada cuando revisando un video satelital se supo de este acontecimiento
Meteoro impactó a la Tierra con una fuerza 10 veces mayor a una bomba atómica pero nadie se dio cuenta
A pesar del fuerte impacto, no causó ningún estrago.
Foto: EFE

El 18 de diciembre de 2018, según informó New Scientist, un meteoro terminó cayendo sobre la Tierra, para se más exactos sobre el mar de Bering, entre Rusia y Alaska, a las 23:50 horas tiempo local, provocando la tercera explosión más grande de la que se tenga registro en tiempos modernos y que extrañamente pasó desapercibida.

Fue hasta la semana pasada cuando revisando las imágenes tomadas por la cámara del satélite geoestacionario japonés Himawari-8 se supo de este hecho.

El impacto se dio a unos 26,5 kilómetros de altitud y se calculó que el meteorito impactó en las capas atmosféricas del planeta a unos 32.5 kilómetros por segundo. Este hecho generó una gran columna de humo casi vertical y se pudo apreciar en el video una larga sombra que se proyectó sobre una capa de nubes.

Los geólogos analizaron el impacto y llegaron a la conclusión de que dicho cuerpo impactó en la atmósfera con una fuerza equivalente de 173 kilotones de TNT,  es decir, 10 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945.