El gobierno de Estados Unidos está subastando una serie de autos ilegales … que no podrás circular, ¿por qué?

El criminal importó los autos de forma ilegal, por lo que no pueden ser circulados en carretera
El gobierno de Estados Unidos está subastando una serie de autos ilegales … que no podrás circular, ¿por qué?
El Nissan GT-R es uno de los miembros de esta lista
Foto: Nissan

La colección de autos de Kong Meng Vang, un criminal estadounidense que se declaró culpable a los cargos de posición y contrabando de 1,500 libras de marihuana, será puesta a la venta en una subasta por el Gobierno de California.

La colección de 29 autos del contrabandista fue confiscada por agentes del US Marshal e incluye vehículos de alto rendimiento japoneses que son de uso ilegal en los Estados Unidos, es decir, que no se pueden manejar.

Los vehículos extranjeros considerados como “ilegales” en territorio estadounidense son aquellos que no satisfacen los estándares de seguridad requeridos por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), los cuales son de los más exigentes en el mundo e incluyen altas expectativas en la calidad de las bolsas de aire, frenos, eficiencia de combustible, emisiones de dióxido de carbono, motor y muchos, muchos otros más. Además de que los requerimientos son exigentes porque USA tiene un tratado con México y Canadá para evitar la importación de autos robados.

La lista de restricciones y requerimientos por parte de la NHTSA es de casi 18 páginas, y, por supuesto, solo representa un problema para autos foráneos, ya que los autos americanos son fabricados con la idea de ser vendidos en USA. Mientras que en Europa y Latino América, por ejemplo, las regulaciones de autos son más flexibles.

Sin embargo, hay una excepción que indica que todo auto con 25 años de antigüedad puede ser importado a EEUU sin importar su clasificación como legal o ilegal.

Obviamente, estos autos no fueron importados legalmente a país, pues ninguno tiene más de 25 años de antigüedad.

Es por eso que en su página oficial, donde se subastarán los vehículos, el gobierno incluye una leyenda que advierte a los compradores acerca de las restricciones que existen acerca del uso de estos vehículos.

Foto: Apple Auctioneering Co.

Por lo que solamente pueden ser usados fuera de carreteras – de la misma forma que una cuatrimoto – ya que no están regulados por las agencias federales y “nunca podrán ser titulados, registrados ni operados en carreteras de los EEUU”, explica su descripción en las subastas.

He aquí la lista de autos que fueron confiscados del criminal.

2009 Nissan GT-R
1997 Lexus SC300
2007 Toyota Tundra SR5
1991 Acura NSX
1972 Datsun 240Z V8-swap “pro-street” drag racer
1997 Lexus SC400
1991 Toyota Supra Turbo
1993 Toyota Supra Turbo drag racer
2000 Toyota Chaser Tourer V
2000 Mitsubishi Galant VR-4
1999 Nissan Skyline GTR
2000 Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen GSR
1996 Toyota Supra
1995 Mitsubishi Lancer Evo III
1998 Subaru Impreza WRX STi Type R
1996 Honda Integra Type R
1996 Mazda RX-7 Turbo
1990 Nissan Cefiro Turbo
1997 Toyota Soarer GT-T
1998 Toyota Celica GT-Four
1998 Mitsubishi GTO Twin Turbo
2007 Harley Davidson Softail Deluxe FLSTN