Especialista en genética confirma que es posible clonar a Lionel Messi

Un científico deja entrever la posible solución para cuando el argentino decida retirarse del fútbol ¿y cómo es posible?
Especialista en genética confirma que es posible clonar a Lionel Messi
Clonar a Messi no suena tan descabellado como muchos imaginaban
Foto: EFE

Miles o quizás millones de aficionados alrededor del mundo se preguntarán ¿qué será del fútbol cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo decidan retirarse de las canchas?

Pero mientras llega el inevitable momento en el que los dos jugadores considerados los mejores del mundo tengan que decir adiós, un especialista en genética asegura que se puede clonar a Messi, lo que podría ser la solución más adecuada para poder mitigar la ausencia del delantero argentino del FC Barcelona.

En entrevista para el programa “Què t’hi jugues” de la Cadena SER, Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas explicó que con la tecnología actual sería posible crear un clon de Leo.

“Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él. Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años“, destacó el especialista.

Sin embargo, la persona clonada a partir de Messi, no sería garantía de que desarrollara las mismas habilidades, pues parta ello también debería pasar por una fase de entrenamiento y aprendizaje similar a la del rosarino, para poder emularlo en un futuro.

“Esta persona podría tener la misma potencialidad, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental. Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masía, el tratamiento que recibió. La genética nos da un potencial, después es nuestro trabajo completarlo”, aclaró Arcadi Navarro.

Por supuesto, lo mismo pasaría en caso de que se decidiera hacer una clonación del delantero del actual delantero de la Juventus y máximo goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.