ICE ahora se enfoca a este tipo de inmigrantes para deportación

Aumenta la captura de extranjeros por reingresar al país ilegalmente

Las autoridades migratorias buscan aumentar capturas de indocumentados con reingreso al país.

Las autoridades migratorias buscan aumentar capturas de indocumentados con reingreso al país. Crédito: ice.gov

En sus redadas, los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detienen a cualquier extranjero sospechoso de ser indocumentado, pero una de las prioridades de la agencia es la captura de inmigrantes que hayan reingresado al país sin documentos.

Un análisis de Univision reveló que más de 23,400 migrantes fueron acusados de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, que corresponden al año fiscal 2018, según cifras del Departamento de Justicia (DOJ).

Eso representa un aumento del 38% respecto al año fiscal 2017 y es el número más alto desde 2012, indica el análisis.

Los casos para algunos inmigrantes se complican, si es que tienen alguna otra falta en su historia, como conducir bajo la influencia del alcohol o alguna droga (DUI), como el caso de Noé Arriola, uno de los testimonios que cita la televisora.

El hombre tiene tres hijos, pero cuando fue capturado por ICE sumaba dos de los motivos más comunes citados en los operativos de “La Migra”, es decir conducir ebrio y reingresar al país como indocumentado.

“En el año fiscal 2018, el 15% de los 158,581 arrestos que realizó ICE se originaron por esta última razón. Por DUI fueron más de la mitad del total”, apunta el reporte.

Las autoridades migratorias recuerdan a los extranjeros que volver al país como indocumentado una vez que ha sido deportado se está cometiendo una falta federal y es motivo de deportación inmediata.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain