James Harden deja un récord histórico en la NBA que parece insuperable

El escolta de los Houston Rockets es el jugador con más tiros triples logrados en una sola temporada, peo hay algo más
James Harden deja un récord histórico en la NBA que parece insuperable
James Harden guió a los Rockets al triunfo sobre Atlanta Hawks
Foto: Getty Images

El escolta estrella James Harden superó otra marca individual al ser el jugador con más tiros de triples hechos en una sola temporada y ayudó a su equipo de los Rockets de Houston a ganar a domicilio (105-121) a los Hawks de Atlanta, que quedan eliminados de los playoffs.

Harden logró un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes como líder del ataque de los Rockets, que sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen terceros en la Conferencia Oeste, a tres partidos y medio de los líderes de ese grupo los Warriors.

El equipo de Houston ha ganado 12 de los últimos 13 partidos y cuentan con 10 victorias en sus últimos 13 juegos como visitantes.

Harden, el líder anotador de la liga, está tratando de convertirse en el primer jugador desde Michael Jordan en 1988-89 en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos robos de balón.

Harden también superó al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, en la lista de triples de la NBA. Estaban empatados en el undécimo puesto hasta que Harden hizo su segundo triple contra los Hawks, otorgándole 1.961 para su carrera. El exescolta Ray Allen es el líder de todos los tiempos de la NBA con 2.973 triples.

Mientras, el base Chris Paul, quien el mes pasado se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson, John Stockton y Jason Kidd como los únicos jugadores con al menos 17.000 puntos en su carrera, 9.000 asistencias y 4.000 rebotes, logró un doble-doble de 13 tantos, repartió 11 pases de anotación y capturó un balón bajo los aros.

Curry también brilló al aportar 36 puntos como líder del ataque de los Warriors, que ganaron a domicilio 107-117 a los Timberwolves de Minnesota, quienes sumaron cuatro derrotas consecutivas.