Ofrecen visas humanitarias en Facebook a migrantes por $1,300 dólares

Las autoridades migratorias de México aseguran que esos trámites oficiales están suspendiddos, todo apunta a un fraude indican

Indocumentados.

Indocumentados. Crédito: David Guzmán | EFE

MÉXICO – Ante la suspensión oficial de entrega de visas humanitarias en la frontera sur de México, en varios grupos de Facebook se ofrece el documento en $1, 300 dólares.

El usuario de la red social que se identifica como Roberto Posas Madrid hizo el ofrecimiento en páginas como OLX ZACAPA & CHIQUIMULA, Mega Ventas de Nicaragua y San Miguel y Oriente, Ventas 3 en 1 sólo lugar.

“Se tramita tarjeta de migración para centroamericanos, hombres y mujeres. Todo legal y original”, se lee en el mensaje publicado desde el 17 de febrero, aunque podría en realidad ser un fraude.

Consultado por REFORMA, Posas Madrid, originario de Honduras, indicó que “tiene el contacto con los de Migración” para llevar a cabo el procedimiento en dos días.

El 28 de enero, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, dijo que el programa de tarjetas cerró su ciclo y que habrá nuevos “procedimientos” y “modalidades” para una migración ordenada y segura.

En esta nota

#Centroamericanos Facebook INM Instituto Nacional de Migración México migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain