Trump reacciona dos años después a la extrema revisión a un niño por un oficial de TSA
VIDEO: Las imágenes se volvieron virales
En 2017, el presidente Donald Trump implementó un veto migratorio para algunos países de mayoría musulana, a fin de luchar contra el terrorismo, lo cual incrementó las revisiones en aeropuertos a un nivel que sorprendieron a propios y extraños.
En marzo de ese año, Jennifer Williamson, una madre furiosa compartió un video de un agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que revisa exhaustiva y “sospechosamente” a su pequeño hijo con necesidades especiales.
El video de dos minutos se volvió viral, sumando más de siete millones de visitas en aquel entonces.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, un momento que, a decir de la madre, dejó traumatizado a su hijo.
“Déjame decir algo tan claro como el cristal. No se activó ninguna alarma”, escribió Williamson. “Físicamente no se alarmó en absoluto durante la detección, pasó a través del detector muy bien”. El menor incluso cuestionó qué había hecho para ser revisado a tal nivel.
En aquel entonces, el presidente, habituado al Twitter, no comentó absolutamente nada, pero supo de esta historia luego de que Larry The Cable Guy publicara el video.
“¡No es una buena situación”, escribió el presidente Trump ante las imágenes que impactaron a millones ¡hace dos años!
Not a good situation! https://t.co/uaMcSrX4yM
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 20, 2019