¿Por qué el BMW X1 es el SUV más barato que todos desean conducir?

La casa de autos confía en la segunda generación de este modelo

BMW X1

Crédito: shutterstock

EL BMW X1 es un SUV accesible en términos económicos, y mantiene aspectos que interesan a quienes tienen una pasión por los SUV. A continuación, hablaremos un poco de este modelo.

Aspectos generales

BMW X1
Foto: BMW.com

El BMW X1 es un todo terreno de 4,44 metros de longitud. Es una renovación completa en comparación con el modelo de 2015; ya que es la segunda generación, y está construido con base a una plataforma de motor delantero transversal.

Esta SUV premium  apuesta por más practicidad y espacio a bordo, sacrificando así dinamicidad y centímetros respecto a la generación anterior.

Diseño

El diseño del BMW X1 sigue el patrón de los modelos actuales de BMW, y no es tan estilizado como su versión de 2015. Sin embargo, es más alto, lo que se traduce en una mayor habitabilidad, bastante mejor que aquella de la primera generación.

El maletero tiene 505 litros de capacidad, una cifra elevada y que supera la presentada por rivales directos como el Audi Q3.

Otra mejora importante es en la calidad de los materiales interiores, así como las aplicaciones de seguridad activa.

Motorizaciones

Los motores diésel del BMW X1 están conformados por un motor 1.5 de 116 CV y tres cilindros en la versión sDrive16d, la única motorización disponible con una caja de cambios de seis relacione y tracción delantera.

El resto de la gama diésel se compone de un propulsor de 2.0 litros con 150 CV, 190 CV y 225 CV en las versiones 18d, 20d, y 25d respectivamente.

Mientras que la gama de gasolina es un tanto más limitada. El primer motor es de 1.5 litros capaz de desarrollar 136 CV, con tracción delantera y cambio manual o automático. El segundo propulsor es de 2.0 litros y puede rendir hasta 192 CV.

El tope de la gama lo ocupa un motor de 2.0 litros con tracción integral y cambio automático que puede desarrollar 231 Caballos de Vapor.

En esta nota

Autos BMW BMW X1 suv

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain