Niño ciego aprende a tocar el piano solo y ahora da conciertos multitudinarios

Hay personas con habilidades especiales llamadas a inspirar a los demás

Niño ciego aprende a tocar el piano solo y ahora da conciertos multitudinarios
Avett Ray, de 6 años, es ciego y es autodidacta de piano y guitarra.
Foto: Screenshot Inside Edition

Avett Ray Maness, de Dayton, Ohio, se está ganando a un público muy fiel y fanático de sus intertpretaciones al piano. Lo sorprendente es que este niño ciego de 6 años aprendió solo a tocar el piano.

“Cuando veo a Avett cantando y tocando el piano, y tocando frente a estas grandes multitudes, realmente me olvido de que soy su madre”, contó Sara Moore a Inside Edition. “Me convierto en una fanática total. Tengo que pellizcarme y recordarme que es mi hijo ”.

Explicó que Avett ha sido un niño muy inteligente y autodidacta natural desde bien temprano. Casi no se sostenía de pie y ya había conseguido enseñarse a sí mismo a tocar “Twinkle Twinkle Little Star”. Solo tenía 11 meses de edad.

Avett nació con hipoplasia del nervio óptico (ONH), un trastorno congénito que se refiere a un subdesarrollo del nervio óptico, lo que ha afectado la forma en que aprende e interactúa con el mundo que lo rodea.

“Los niños ciegos, al faltarles la vista, necesitan más estímulos externos y por eso giran los ojos en círculos, o se mecen hacia adelante y hacia atrás, para mantener la capacidad de concentrarse y tener más equilibrio “, explicaba la madre al mencionado medio.

Pero no parece que Avett necesite mucho más que demostrar sus capacidades a pesar de no poder ver.

“Me gusta cantar y tocar el piano porque hace felices a todos”, dijo Avett.

Hoy en día, este genio de la música se pone al frente de cientos de personas, multitudes que quieren ver lo que significa superarse a sí mismo desde bien jovencito. Este niño es un motivo de inspiración para muchas personas con necesidades especiales.

“En el momento en el que interactúas con Avett de alguna manera, simplemente ves el mundo de manera nueva y diferente”,  contó  su mamá.

Avett, luego de tocar el piano de manera extraordinaria, ahora espera aprender a tocar la tuba, la trompeta y el saxofón.