Trump en estado de alerta, Mueller entrega el informe sobre la Trama Rusa a la fiscalía

Ahora depende del Fiscal General, William Barr si el informe se hace público o no
Trump en estado de alerta, Mueller entrega el informe sobre la Trama Rusa a la fiscalía
Los demócratas presionan para que se publique la totalidad del reporte de Mueller
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

Luego de casi más de 24 meses de investigación sobre los presuntos nexos de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones de 2016 el fiscal encargado de la investigación Robert Mueller envió el informe final a la fiscalia de EEUU.

Mueller entregó este viernes su informe confidencial al fiscal general William Barr, señalando el final de una investigación que dominó el mandato del presidente Trump, según reportó el Washington Post.

Ahora todo depende de si William Barr, fiscal general nombrado recientemente por Trump, decide entregar el informe o parte del mismo al Congreso o al público en general.

La tensión de Trump y sus asesores jurídicos en la Casa Blanca es evidente ante la llegada del esperado reporte el cual podría determinar el futuro político de del magnate.

Durante su audiencia de confirmación Barr aseguró que publicaría todo lo que fuera posible sobre la investigación de Mueller en conformidad con la ley, pero tuvo cuidado de no comprometerse a divulgar el informe en su totalidad.

La investigación de Mueller comenzó poco después de que Trump despidiera al director del FBI James Comey , quien estaba a cargo de la investigación original.

La investigación de Mueller indagó sobre los distintos indicios de posible colusión en las elecciones presidenciales de 2016 entre Moscú y la campaña de Trump, así como si Trump obstruyó la justicia para evitar la investigación.

Mueller, ex director del FBI ha llevado su investigación en silencio durante 22 meses en medio de frecuentes y mordaces ataques del presidente y sus aliados.

Trump no ha hecho otra cosas que negar y desprestigiar la investigación en su contra, siendo su mayor estrategia ridiculizarla como una “cacería de brujas”.

Sin embargo finalmente ha llegado la hora de saber los hallazgos de este crucial investigación.