VIDEO: Captan a integrantes del CJNG “desfilando” en carnaval de Veracruz

Ante inseguridad autoridades analizan cancelar otros carnavales

En México ha aumentado la violencia, especialmente por parte del Cártel Jalisco Nuevo Generación
En México ha aumentado la violencia, especialmente por parte del Cártel Jalisco Nuevo Generación
Foto: (Captura / Twitter)

Alrededor de 20 camionetas presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) desfilaron durante un carnaval de carros alegóricos en el estado de Veracruz, la noche del pasado 14 de marzo.

En redes sociales comenzó a circular un video donde se observan los autos, así como algunas personas encapuchadas que portaban armas de fuego.

Ante los cuestionamientos de por qué no hicieron nada para detenerlos, elementos de seguridad informaron mediante un comunicado: “Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045, con siete elementos en apoyo al recorrido de la tradicional Carnaval Mixtequilla, hicieron presencia un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre abordo y con las siglas CJNG” (sic).

Señalaron, que debido a que los superaban en en número por mucho en personal y armamento, se enfocaron a proteger y controlar a la ciudadanía que se encontraba presente.

Y es que en los últimos días en Veracruz, los índices de violencia se han incrementado de manera alarmante, a tal grado, que el ayuntamiento de Tierra Blanca, en ese estado, invitó a la ciudadanía a no hacer eventos multitudinarios en espacios públicos “para salvaguardar el bienestar de la población”.

Las autoridades dijeron que debido a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal contra integrantes de la delincuencia organizada, se tomó esta decisión, de tal manera, que no se descarta que incluso se cancele uno de los carnavales más representativos de ese municipio el cual se celebraría del 1 al 10 de mayo.

Y es que apenas el pasado 21 de marzo, se desmantelaron un narcolaboratorio y una bodega en inmediaciones de la localidad Las Mesillas, en el municipio de Tlalixcoyan donde fueron incautados dos inmuebles, en los cuales había dos vehículos abandonados, contenedores, sustancias químicas y tres máquinas de corte industrial, de gran tamaño y con marcador de temperatura.