“La Maldita Vecindad” banda de criminales que aterroriza al Centro de Puebla

Operan en pleno Centro Histórico de la capital poblana al amparo de las autoridades

Centro Histórico Puebla

Centro Histórico Puebla Crédito: Twitter @MerlinDeCalles

En Puebla, México, un nuevo grupo de la delincuencia organizada tiene aterrorizados a comerciantes y visitantes del centro histórico de la capital, se trata de la banda de “La Maldita Vecindad”.

Según medios locales, esta pandilla protege a carteristas y ladrones de celulares, pero su principal giro es una “narcotiendita” que funciona las 24 horas del día al amparo de la Secretaría de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla.

El nombre de esta banda criminal proviene del lugar en donde opera, una casona abandonada en el Centro Histórico de Puebla, el cual es usada como escondite y base de operaciones de narcomenudistas y ladrones de todo tipo.

A decir de medios, “La Maldita Vecindad” aparece en denuncias por narcomenudeo así como venta de armas entre los ambulantes las cuales usan para protección o incluso amedrentar a rivales.

Recientemente, el sitio Página Negra publicó una fotografía con los presuntos miembros de esta banda delictiva quienes se identifican como Miguel, Iván D.H.A., Beni, Tavo, Chato, Lalo y Bonais.

Según ese mismo medio, la pandilla de narcomenudistas, que además está relacionada con “levantones“, secuestros y extorsiones, tiene nexos con líderes de vendedores ambulantes que trabajan en dicho centro.

De igual manera, tienen relatos de personas quienes aseguran fueron víctimas de “La Maldita Vecindad“, entre ellas, una joven la cual menciona que fue secuestrada por estos presuntos criminales.

Pese a ello, autoridades aseguran que no hay denuncias en específico en contra de la pandilla, y que de lo contrario, no tienen información sobre su existencia pese a que cada vez son más los medios de comunicación y las víctimas que dan cuenta de sus fechorías.

Así que por lo pronto, a los visitantes frecuentes del Centro Histórico de Puebla, los turistas y los comerciantes, no les queda de otra que pasearse por la zona con cuidado.

En esta nota

Crimen organizado en México Narcotráfico Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain