Sin Xavi pero con Piqué la selección de Cataluña recibe a Venezuela este lunes

El partido que tendrá como protagonista a una selección autonómica es un hecho sin precedentes en Fecha FIFA
Sin Xavi pero con Piqué la selección de Cataluña recibe a Venezuela este lunes
Gerard Pique participará este lunes en la Fecha FIFA con la selección autonómica de Catalunya.
Foto: Mike Hewitt / Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

GIRONA, España – El Estadi Municipal de Montilivi, el feudo del Girona, registrará este lunes un lleno absoluto con motivo del encuentro entre la selección catalana y la venezolana, la 32ª del ránking FIFA.

La Federación Catalana de Fútbol informó este domingo que las entradas para el partido, el primero de la historia que organiza en fechas FIFA, están ya agotadas, una realidad que ratifica la expectación que ha generado la posibilidad de volver a ver competir a la “selecció”, que disputó su último encuentro en diciembre del 2016, cuando, tras empatar a tres, perdió en la tanda de penaltis contra Túnez en el mismo Montilivi.

Los aficionados catalanes, sin embargo, se quedarán con las ganas de ver en directo a Xavi Hernández, baja de última hora.

Tampoco estarán en Girona ni Rubén Alcaraz y Jordi Masip, del Valladolid, ni Àlex Moreno y Alberto García, del Rayo Vallecano, ni Enric Gallego y Àlex Gallar, del Huesca, a quienes sus clubes, inmersos en la lucha por la salvación, no les han dado permiso para disputar el partido.

Gerard López, el seleccionador catalán, cubrió sus bajas citando a Riqui Puig, del Barça, Javi Puado, del Espanyol, y Pere Milla, del Eibar, que se unen a los otros 19 nombres que estaban ya confirmados: Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) y Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).

La Vinotinto, por su parte, afronta el partido con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones que transmitió el viernes, cuando batió a Argentina por 1 a 3 en Madrid.

Salomón Rondón y Josef Martínez, las dos grandes estrellas del equipo, y Jhon Murillo marcaron por el conjunto de Rafael Dudamel, que después del encuentro puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol por las presiones recibidas en los últimos días.

La Vinotinto, que este verano disputará la Copa América, cuenta con varios futbolistas que actualmente compiten en España: Juanpi Añor y Yangel Herrera (Eibar), Roberto Rosales (Espanyol), Mikel Villanueva (Gimnàstic de Tarragona), Alexander González (Elche) y Darwin Machís (Cádiz).