Diana Ross defiende a Michael Jackson tras denuncias de abuso sexual infantil

La cantante publicó en sus redes su apoyo incondicional al fallecido artista

“Esto es lo que está en mi corazón esta mañana. Creo y confío en que Michael Jackson fue y es una fuerza increíble y magnífica para mí y para muchos otros”, escribió en su cuenta de Twitter la cantante Diana Ross. “Deténganse en nombre del amor“, agregó la artista que expresó su apoyo incondicional a la figura de Michael Jackson, acusado de abuso sexual en el documental Leaving Neverland de reciente aparición.

El legado de Jackson, una de las más grandes estrellas del pop de todos los tiempos, se ha visto dañado a raíz del documental emitido por HBO, a pesar de que sus familiares, parientes y fanáticos incondicionales han negado abiertamente las acusaciones al rey del Pop, muerto en 2009. Incluso la artista Barbra Streisand que relativizó las denuncias de la película tuvo que salir a pedir perdón a las víctimas. Las estaciones de radio están sacando sus canciones de las listas de reproducción, y se ha pospuesto un nuevo musical biográfico, Don’t Stop ‘Til You Get Enough.

Paul McCartney, que trabajó con Michael Jackson en el video de la canción ” Say say say”, también declaró que se sentía muy triste por conocer ese lado oscuro de Jackson en el documental. “Michael Jackson era un gran gran talento, un gran artista, un gran cantante y un gran bailarín, y durante años amamos todo eso, pero nadie sabía de ese otro lado que se muestra en el documental. Puedo entender por qué la gente dice que ya no quiere escuchar su música”, dijo durante una entrevista en Chile.

Recientemente el productor de Los Simpson, también decidió levantar de los servicios de streaming el capítulo de 1991 donde Michael Jackson participa como invitado. El productor incluso llegó a sugerir que Jackson usó su aparición como invitado para preparar a más víctimas. “Parece que el episodio fue usado por Michael Jackson para algo más que lo que habíamos pretendido“, dijo Jean en una entrevista con el Daily Beast. “No era solo una comedia para él, era algo que se usaba como herramienta y creo firmemente en eso. Eso, para mí, es mi creencia, y es por eso que creo que eliminarlo es apropiado”, concluyó.