Qué remedios caseros ayudan a eliminar la hinchazón de pies

Además de placenteros, los masajes de pies contribuyen mucho a la disminución de la hinchazón

pies hinchados

Crédito: shutterstock

La hinchazón de pies puede ser tratada en casa mediante remedios caseros. Esto significa que el estrés y los efectos del caminar se pueden abordar sin salir de la comodidad de tu hogar.  ¡Empecemos!

1. Descansar con las piernas arriba

Es necesario que te acuestes cómodamente con las piernas hacia arriba, los pies han de quedar encima del nivel del corazón, esto facilita el retorno venoso y disminuye la inflamación en los miembros inferiores más rápidamente.

Importante mantenerse siempre boca arriba, colocando almohadas debajo de las piernas para así no forzar las rodillas.

2. Masajes en los pies

Masajes en los pies.jpg
Fuente: Pixabay.com

Mientras estés acostado boca arriba, puedes pedirle a otra persona que te haga un masaje de pies. El masaje es un gran remedio para disminuir la inflamación de pies, pero debe realizarse en sentido ascendente, por lo que deben presionarse los dedos hacia las piernas.

El efecto del masaje de pies aumenta si añades crema hidratante o un aceite de almendras dulce. El masaje debe ser realizado en cada pie por 1 minuto aproximadamente.

3. Agua y manzanilla

Agua y manzanilla.jpg
Fuente: Pixabay.com

La manzanilla tiene propiedades antinflamatorias. Prepara una infusión de abundante manzanilla en varios litros de agua y sumerge los pies en ella. Cuando ella esté fría, realiza un pequeño masaje para que la manzanilla penetre en la piel.

4. Cubitos de hielo

Cubitos de hielo.jpg
Fuente: Pixabay.com

Como debes saber, el hielo contribuye a la desinflamación, por lo que será bueno también para los pies hinchados. Puedes probar metiendo unos cubitos de hielo en una bolsa y colocándola  en tus pies.

5. Rodajas de pepino

Pepino.jpg
Fuente: Pixabay.com

Por más curioso que sea, el pepino también tiene propiedades antiinflamatorias. Hay personas que lo usan para tratar ojeras e hinchazón en los ojos. Corta un pepino y póntelo en la zona inflamada.

Prueba estos remedios  caseros, y aplica habitualmente, el que te brinde mejores resultados.

En esta nota

pies Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain