Chile pone el fútbol y saca empate de su visita a Estados Unidos en Houston

Los de Reinaldo Rueda dieron un gran partido y los de Berhalter no volvieron a encontrar puerta luego del gol de vestidor de Pulisic

Las selecciones de Chile y Estados Unidos empataron en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

Las selecciones de Chile y Estados Unidos empataron en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas.  Crédito: Aaron M. Sprecher | EFE

HOUSTON, TX – Con goles de Christian Pulisic y Óscar Opazo, las selecciones de Estados Unidos y Chile empataron 1-1 este martes en partido amistoso de preparación que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston.

El partido no pudo comenzar mejor para Estados Unidos que vio como en su primera jugada de ataque al minuto 4 el delantero Gyasi Zardes le puso un pase filtrado a Pulisic para que le ganase las espaldas a los defensores de Chile y con un toque perfecto, de pierna derecha, batió al arquero Gabriel Arias, que había salido del área.

Los jugadores de Chile fueron los primeros sorprendidos por el gol que habían encajado, pero cinco minutos más tarde, llegó la jugada fortuita en la que un balón que rebotó en la defensa de Estados Unidos llegó a los pies de Opazo, que sacó un disparo potente, cruzado y a media altura que hizo inútil la estirada del portero Ethan Horvath.

Con el empate en el marcador, el equipo chileno que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda comenzó a jugar su mejor fútbol para imponer el ritmo de juego, y lo hizo, pero no fue suficiente para romper la paridad ante un USMNT dirigido por Gregg Berhalter que ni con sustituciones pudo encontrar de nuevo ocasiones de peligro y mucho menos el gol.

En esta nota

Christian Pulisic Fecha FIFA fútbol Selección Chile USMNT USSoccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain