El LACMA se prepara para millonaria transformación

El proyecto, que costaría alrededor de $650 millones de dólares, fue diseñado por el arquitecto suizo Peter Zumthor

El nuevo diseño cuenta con siete estructuras semi transparentes a nivel del suelo y un paso elevado sobre Wilshire Boulevard.

El nuevo diseño cuenta con siete estructuras semi transparentes a nivel del suelo y un paso elevado sobre Wilshire Boulevard. Crédito: Building LACMA

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, LACMA por sus siglas en inglés, publicó este viernes un reporte sobre el Impacto Medioambiental del proyecto de rediseño de su estructura.

La nueva propuesta arquitectónica es de un edificio de 347,500 pies cuadrados y una altura de 60 pies, el cual será 45,000 pies más pequeño que el actual museo. El diseño cuenta con “siete estructuras semi transparentes a nivel del suelo, denominados Pabellones, que respaldarán un nivel de exposición principal elevado, continuo y transparente. El edificio del museo se extendería sobre Wilshire Boulevard hasta el lote de Spaulding” según el comunicado publicado por el condado de Los Ángeles.

Además, la nueva propuesta mejora los espacios al aire libre, con plazas y jardines con esculturas para tener un acercamiento al arte desde un ambiente natural.

El proyecto, que costaría alrededor de $650 millones de dólares, fue diseñado por el arquitecto suizo Peter Zumthor. Los planos que se revelaron el viernes presentan cambios sustanciales con respecto al proyecto inicial revelado en el 2013.

Se espera que la construcción comience a finales del 2019, cuando el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sea finalizado. Se prevé que la obra de remodelación dure más de cuatro años (51 meses). Así mismo, en el 2023 también se espera la inauguración de una estación de la línea violeta del Metro, la cual estará ubicada cerca de la entrada del museo.

La cercanía entre el LACMA y el nuevo museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hará de esta zona, conocida como Miracle Mile, un centro para la cultura y el arte de una ciudad caracterizada por su diversidad.


En esta nota

Arte Cultura lacma Los Ángeles Noticias de California Noticias de Los Ángeles reconstruccion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain