Los demócratas se dan por vencidos, por ahora, de juicio político contra Trump
Los representantes presionan al fiscal general William Barr para que publique completo el informe de Robert Mueller
Los demócratas de la Cámara de Representantes admitieron que la posibilidad de un juicio político contra el presidente Donald Trump ha terminado, al menos por ahora.
Esto luego del reporte del fiscal especial Robert Mueller III, que señala que no hubo colusión de la campaña del mandatario con los rusos para intervenir en las elecciones de 2016, aunque no lo exoneró de obstruir la justicia.
La lidereza de la Cámara, Nancy Pelosi (D-Calif.) y otros demócratas acordaron en una reunión el lunes por la noche que el grupo debe dejar de hablar sobre la colusión con Rusia, porque distraía a los representantes de su agenda legislativa, según tres personas en la reunión o familiares con la discusión.
En particular, dos demócratas en la sala que expresaron su preocupación por el enfoque a nivel nacional en comentarios hacia el mandatario, a decir: David Cicilline (D-R.I.) y la presidenta del Comité de Campaña del Congreso Demócrata de la Cámara de Representantes, Cheri Bustos (D-Ill.), reportó el Washington Post.
La acción inmediata de los demócratas será enfocarse en el fiscal general William Barr, quien exonera al presidente Trump de posible obstrucción de la justicia, basado en el reporte de Mueller.
Además la oposición exige que el informe del fiscal especial sea publicado completamente.