Trump inicia su venganza contra quienes promovieron investigación en su contra

"Esas personas serán ciertamente examinadas. Yo los he estado siguiendo durante mucho tiempo", dijo Trump

Reporte de Mueller le da un fuerte respiro a Trump y a su gobierno

Reporte de Mueller le da un fuerte respiro a Trump y a su gobierno Crédito: Mark Wilson/Getty Images

No había otra cosa que esperar, el propio presidente Donald Trump ya había lanzado la idea de investigar a los promotores de la investigación en su contra.

Este lunes Trump y sus aliados iniciaron su venganza política contra los demócratas en el Congreso así como contra los medios de comunicación, aprovechando la gran victoria que sumó Trump luego que Robert Mueller no encontró méritos para acusarlo de haber conspirado con los rusos durante su campaña electoral.

Aunque el fiscal especial Robert Mueller no tomó una decisión sobre si el presidente había obstruido la justicia, Trump y todo su equipo inició la misión de capitalizar el reporte de fallido de la investigación atacando a los demócratas y de paso activando la candidatura de reelección de Trump para 2020.

“Hay muchas personas que han hecho cosas muy, muy malas, cosas muy malas, yo diría cosas traidoras contra nuestro país”, dijo Trump, sin mencionar nombres, en declaraciones desde la Oficina Oval este lunes.

“Esas personas serán ciertamente examinadas. Yo los he estado siguiendo durante mucho tiempo”, dijo Trump pronosticando una presión en contra de los promotores de la investigación.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata por el estado de California es uno de los claros objetivos. Varios miembros del equipo de Trump junto con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.) han llamada a que renuncie por las acusaciones que hizo en contra de Trump.

Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, realizó una ronda de entrevistas con programas de noticias para atacar a los demócratas y los medios de comunicación por sus comentarios sobre la investigación.

“Los demócratas y los medios de comunicación perpetuaron ese día y cubrieron sin aliento cada segundo de atención negativa que pensaron que sería el único momento que derrumbaría a este presidente”, dijo en entrevista con CNN. “Se equivocaron en 2016 cuando los derrotó y se han equivocado todos los días desde que se trató de este presidente”.

La campaña de Trump fue un paso más allá y envió un memorándum a las cadenas de televisión instándoles a no contratar a los demócratas que dicen hicieron “afirmaciones extravagantes y falsas” sobre la colusión, incluido el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (NY), el senador Richard Blumenthal (Connecticut) y el presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez, reportó Axios.

El Comité Nacional Republicano también envió correos electrónicos a los reporteros para criticar artículos específicos publicados por CNN, BuzzFeed, The Washington Post y Rolling Stone sobre la investigación de la Trama Rusa.

Expertos dicen que este es solo el comienzo de la vendetta del presidente Donald Trump.

En esta nota

Donald Trump Partido Demócrata Robert Mueller Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain