Atacan inmigrante en su casa pero la policía lo acusa de un grave delito. La verdad lo salva de la deportación

El inmigrante había sido acusado de amenazar a un grupo de policías con un cuchillo carnicero

Atacan inmigrante en su casa pero la policía lo acusa de un grave delito. La verdad lo salva de la deportación
El inmigrante de Etiopía es solicitante de asilo en EEUU
Foto: (Archivo / Getty)

Un acto de justicia dio gran felicidad a la familia y amigos de Kidus Belihu, un inmigrante de Etiopía  que por decisión judicial se salvó de ser deportado.

Belihu que a su vez es solicitante de asilo en EEUU fue absuelto en un juicio este miércoles, luego de ser acusado de amenazar a tres policías de Austin con un cuchillo cuando respondieron a un disturbio en su apartamento.

El inmigrante que fue acusado de tres delitos graves, y cuya condena hubiera significado su deportación, escuchó con lágrimas en sus ojos el veredicto.

“Inocente”.

Luego que tres policías que testificaron en el caso dieron versiones encontradas se validó la versión del inmigrante.

Su abogado, Gerry Morris, explicó al jurado que Belihu nunca había amenazado a los oficiales y que solo había recogido el cuchillo para protegerse después de que un intruso había entrado en su casa una hora antes y lo había agredido.

Belihu testificó que estaba siguiendo a los oficiales hasta la puerta para poder cerrarla detrás de ellos. Ante el temor de que el hombre que lo atacó regresara, dijo que agarró el cuchillo para protegerse.

El escándalo del ataque había hecho que un vecino llamara a la policía al departamento de Belihu en Austin, llevando a los hechos que conducieron a su arresto. 

Con su familia y amigos reunidos en una sala del condado de Travis este miércoles por la mañana, Belihu se desplomó luego de escuchar que era inocente de los cargos en su contra.

Estamos contentos de que el jurado tomara la decisión que tomaron, y nos alegra que esto conserve el derecho de Kidus a intentar mantener su residencia en este país a través de los canales apropiados”, dijo su abogado a la prensa local.