‘Eso está [escrito] en mexicano… Nosotros estamos en América’

Cliente enojado lanza discurso racista en un restaurante de tacos del condado de Orange

El dueño del restaurante indica que el cliente también amenazó con llamar a la Migra. / foto: captura de pantalla.

El dueño del restaurante indica que el cliente también amenazó con llamar a la Migra. / foto: captura de pantalla. Crédito: La Opinion

El no conseguir la oferta de tacos que esperada fue lo que aparentemente desencadenó que un cliente empezara a gritar ofensas y amenazas en un restaurante de Anaheim esta semana.

El hombre, cuyo comportamiento quedó captado en una cámara de seguridad, llegó a Palapas Tacos —ubicado en la cuadra 1101 W. de la avenidad Lincoln— y pidió la oferta de tacos de pescado por $1.99.

Cuando recibió su factura, se dio cuenta de que indicaba un precio mayor.

Ante ello, el personal del establecimiento le explicó que ese precio especial, solo se daba los viernes y no los lunes.

Para demostrarlo, le enseñaron el menú de los precios y descuentos desplegados en inglés y español al interior del restaurante.

No obstante, el cliente indicó que lo que se mostraba afuera del lugar solo estaba escrito en español, lo que aparentemente causó su confusión.

“Esto es una m… Está escrito en mexicano y nosotros no estamos en México, estamos en América”, se oye decir al cliente en el video.

Aparte de ello, también regañó a la persona que se encontraba en la caja y empezó a gritarle a otros clientes, según indicó KTLA.

“Escuché los gritos… Este cliente no entendía que la oferta era los viernes y no los lunes. Cuando la gente se confunde, les explicamos y ya pero él se veía muy enojado”, indicó Juan del Río, dueño de Palapas Tacos a Fox 11.

El propietario agrega que el cartel de los precios afuera del local está ahí desde que abrieron el negocio hace algunos años y que recién, tras este incidente, se percata de que no está redactado en ambos idiomas.

Del Río comentó que la cajera se quedó temblando cuando el hombre se fue. “Estaba actuando de manera agresiva como si no hubiera tenido un buen día”, indicó para CBSLA.

Cuando el cliente salió, el dueño lo siguió y empezó a grabarlo con su teléfonó celular; ante ello, el hombre amenazó con llamar a migración.

“¿Por qué?” le preguntó Del Río. “Porque no eres legal”, le contestó el cliente.

El dueño, quien llegó al Sur de California desde México cuando tenía 14 años de edad, indicó a KTLA que es molesto que la gente piense que eres ilegal porque eres mexicano.

“No puedes saber el estado legal de las personas solo por enterarse de dónde eres”, agrega el propietario que está en el proceso de obtener la ciudadanía.

En esta nota

Anaheim Inmigración pescado Racismo Tacos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain